México concluye apagón analógico e inicia era digital

México concluye apagón analógico e inicia era digital

México concluye apagón analógico e inicia era digital - apagon-mexico-800x533
Imagen: Internet.

A las 00:00 horas de este jueves México concretó la transición hacia la Televisión Digital Terrestre en todo el país y se convierte en la primera nación de América Latina en llevar a cabo este proceso, proceso que se ha ido realizando a lo largo del año.

Pese al esfuerzo del Gobierno por entregar los 10 millones de televisores digitales gratuitos a familias de escasos recursos en el país, cifras oficiales señalan que al menos un 5% de estas familias no cuentan con las pantallas necesarias para recibir la nueva señal.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que con la transición, un total de 537 estaciones habrán concluido sus transmisiones analógicas en el último minuto del 2015.

Se calcula que 497 estaciones complementarias continuaron emitiendo transmisiones analógicas pasada la media noche, hasta que el servicio digital estuvo disponible en las áreas respectivas. Estas estaciones atienden a alrededor del uno por ciento de la población, señaló el IFT.

El proceso fue catalogado como exitoso por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Con el Apagón Analógico, hoy México concluyó con éxito la transición a la televisión digital que ordenaba la Ley. Esta evolución tecnológica nos pone a la vanguardia y nos coloca como líderes en América Latina en esta materia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto ha destacado que gracias a la televisión digital, varios lugares del país sin cobertura actual contarán con los servicios de telefonía e Internet.

Con información de: DPA.