Apple es multada en Italia por no pagar impuestos.

Apple es multada en Italia por no pagar impuestos.

Apple es multada en Italia por no pagar impuestos. - apple

La división de Apple en Italia ha dado a conocer que esta obligada a pagar una multa por la falta de pago de sus impuestos en dicha nación europea, los cuales rondan los 318 millones de euros. Luego de investigaciones de las autoridades italianas, se corroboró que existen irregularidades en el periodo que abarca desde el año 2008 hasta el 2013.

 

En dicho periodo Apple pagó 30 millones de euros en impuestos, muy lejos de los 880 millones que se rumora debe actualmente. Y dinero no le falta, ya que Apple es una empresa que mueve mucho dinero no sólo en venta, sino en ganancias y dinero disponible, lo cual ha sido cuestionada por muchas naciones que ven con malos ojos la riqueza extrema de la empresa (la cual es más grande que el PIB de algunos países), aunque Tim Cook asegura que ellos siempre han estado dispuestos a pagar lo que los gobiernos dicten (lo cual al parecer no es verdad).

 

Otro de los movimientos que la compañía de Cupertino realizo para poder pagar la cantidad más baja de impuestos en Europa es el establecer su central en Irlanda, estrategia conocida como Double Irish. En ese entonces Apple alegaba buscar ser una fuente de empleo para los habitantes de dicho país, cosa que no fue del agrado de la Unión Europea.

 

Por ahora en su país de origen, la empresa de la manzana no se ha encontrado con algún tipo de irregularidad, aunque no se descarta que también ahí haya realizado movimientos algo “turbios” en los Estados Unidos.

 

 

 

 

Con información de Engadget en Español.