Publicado por el

Google publica todas sus aplicaciones en Google Play

Ya tenían un teimpo en la Play Store, pero al fin Google oficializa la presencia de sus aplicaciones en dicha tienda de aplicaciones para teléfonos Android.

Google publica todas sus aplicaciones en Google Play - google-logo

Si bien ya te hemos comentado que las versiones anteriores de Android poseen vulnerabilidades que las hacen propensas a diversos ataques hechos por malware, otro de los principales tópicos por los que los usuarios de este sistema no pueden estar muy a gusto es la fragmentación.

Sin embargo, Google quiere poner su granito de arena para por lo menos sub sanar esta situación, y es por eso que ahora todas las aplicaciones nativas de Android, incluidas en los dispositivos Nexus de la compañía de Mountain View estarán disponibles a través de la Play Store ¿Qué significa esto? Que ahora podremos tener las versiones más recientes de aplicaciones muy comunes como YouTube o Google+ y también de algunas específicas para el sistema, como el Teclado de Google, Android Web Viewer o Google Now Launcher.

Sin duda este es un movimiento más de Google para poder unificar hasta donde pueda la experiencia del sistema Android independientemente en qué versión de software nos encontremos, llevando características y funciones a la mayor cantidad de dispositivos posibles. Si bien la estrategia no es nueva (ya que la lleva realizando desde al año 2013, empezando con el famosos Teclado de Google) es interesante ver que Google ya ha oficializado la disponibilidad de estas aplicaciones.

Tu ¿utilizas algunas de las aplicaciones de la autoría de Google y que actualmente están en la Play Store? Para ver la lista completa haz clic aquí.

Con información de El Androide Libre

Últimas noticias en WebAdictos