Publicado por el

Dispositivos Android con versiones antiguas: más propensos al malware

Aquellos dispositivos Android con versiones antiguas podrían acarrear vulnerabilidades que los harían propensos a diversos ataques de malware.

android malware Dispositivos Android con versiones antiguas: más propensos al malware

De acuerdo a palabras de la empresa de seguridad alemana G Data, más del 80 por ciento de los dispositivos con sistema operativo Android sufren más riegos de sufrir ataques por malware debido a las vulnerabilidades que versiones anteriores de este sistema cuenta.

Si eres familiar con este sistema, esta exposición al malware se debe a que la mayoría de los dispositivos Android cuentan con versiones anteriores de la plataforma; las mejoras y nuevas versione son llegan a todos ya que muchos aparatos dependen del fabricante y la operadora, que junto con la falta de compatibilidad entre hardware y software hacen que no todos reciban las actualizaciones.

G Data menciona que durante los primeros nueve meses de este 2015 se descubrieron un millón 575 mil 644 nuevos tipos de malware, superando el registro del año 2014, el cual era de un millón 548 mil 129. De igual forma durante este periodo se registraron 574 mil 706 nuevas amenazas contra el sistema Android, siendo aproximadamente seis mil 400 nuevas amenazas surgidas diariamente, lo cual duplica en cantidad a la registrada en el año 2014.

La firma tiene previsto que para este 2016 el Internet de las Cosas reciba más ataques de malware, específicamente de troyanos, ya que se volverán más populares. De igual forma ve que el número de celulares pre infectados por diversos softwares maliciosos crecerá, a la par del aumento de ciberataques de índole financiera, los cuales se encargarán de manipular las diversas operaciones bancarias.

Con información de El Mañana.

Últimas noticias en WebAdictos