Publicado por el

Esta Navidad habrá Luna llena fría luego de 38 años

A partir de la madrugada de este 25 de septiembre podremos ser testigos de la llamada "Luna llena fría", la cual se dio por última vez hace 38 años.

Esta Navidad habrá Luna llena fría luego de 38 años - luna-llena

La agencia espacial internacional NASA ha dado a conocer que esta Navidad podremos ser testigos de la llamada “luna llena fría” o “luna llena de las largas noches”, que nos pemitirá ver un diámetro casi completo de la luna, fenómeno que estará en todo su esplendor a las 5:11 am del 25 de diciembre de este año.

Este suceso no es muy común, ya que no acontecía desde hace 38 años y su próxima aparición se tiene contemplada hasta dentro de 34 años. Se le da el nombre de “luna llena fría” porque solamente ocurre durante las primeras noches de invierno.

La razón principal por la cual esta luna no tiene una fecha específica de aparición se debe al movimiento de traslación que realizan los diferentes cuerpos celestes, menciona Alejandro Farah, quien es académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El especialista explica que la luna llena ocurre cada 29 días, lo cual puede originar hasta 12 ó 13 lunas llenas al año. De igual forma anexa que debido al movimiento de rotación de la tierra, que dura cerca de 365.2422 días, se pueden originar los años bisiestos, al igual que esto produce que las lunas llenas no se produzcan exactamente los mismos días todos los años.

El académico señala que el fenómeno podrá verse a simple vista o con la ayuda de binoculares o telescopio, recomendando que si usamos este último hagamos descansos de un minuto para proteger nuestra vista. Te invitamos a echarle un vistazo a esta luna llena fría esta madrugada de Navidad.

Con información de Notimex

Últimas noticias en WebAdictos