Publicado por el

Estudio TNS: 6 de cada 10 regalarán un dispositivo tecnológico en Navidad

Estudio de TNS revela que, 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (dos personas más en comparación al 2014). Conoce más acerca de este estudio.

estudio tns 2016 navidad Estudio TNS: 6 de cada 10 regalarán un dispositivo tecnológico en Navidad

TNS, agencia global de investigación de mercados, anuncia los resultados obtenidos de su estudio de Navidad y fin de año 2015.

De acuerdo con la encuesta aplicada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara, el gasto promedio en este año será de $ 3,517 pesos –un ligero aumento por encima de la inflación- y se estima que se obsequiarán 6 regalos en promedio (misma cantidad que en 2014).

Mención especial merece que, según los encuestados, 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (dos personas más en comparación que el 2014).

estudio tns 2016 gastos Estudio TNS: 6 de cada 10 regalarán un dispositivo tecnológico en Navidad

De entre los regalos mencionados, el top 5 es:

  • Ropa o zapatos,
  • Juguetes,
  • Chocolates/galletas/pan dulce,
  • Perfumes o colonias y accesorios.

Las mamás siguen siendo las más regaladas en Navidad, seguidas por la pareja, otros miembros de la familia, los hijos, el papá, un amigo o compañero de trabajo.

estudio tns 2016 e1450888913917 Estudio TNS: 6 de cada 10 regalarán un dispositivo tecnológico en Navidad

Según el estudio de TNS, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas.

Aunque no pretenden gastar más, tienen la intención de incrementar el consumo comparado con el año pasado; ya que, para festejar, los mexicanos prefieren celebrar con cerveza (83%) y otros bebidas que se consumirán son: Tequila (68%), Whisky (57), Sidra (50%) y Champagne (22%).

estudio tns 2016 bebidas e1450888981580 Estudio TNS: 6 de cada 10 regalarán un dispositivo tecnológico en Navidad

Formas de Pago

Según el estudio, aumenta el pago en efectivo -principalmente en los niveles socio económicos bajos- con 57%, y disminuye el pago con tarjeta de crédito, que será utilizado principalmente por los NSE altos con 16% y el uso de débito con un 25%.

Punto de venta

Los supermercados y autoservicio serán los principales establecimientos para la compra de regalos, seguidos por tiendas departamentales y tiendas especializadas. Asimismo, crece la intención de comprar regalos en tiendas especializadas y por Internet.

En este rubro, Internet y las redes sociales adquieren una relevancia en el proceso de decisión de compra del regalo donde el 64% mencionó que utilizó o utilizará las páginas de Internet de las marcas para conocer o investigar sobre sus opciones, seguido de anuncios en tiendas (49%) las redes sociales (35%) y los anuncios en TV que caen un punto porcentual para persuadir con 37%.

Para conocer el detalle de los resultados de Estudio de Navidad y fin de año, dar click en este link: http://www.slideshare.net/TNS_Mexico/tns-mexico-estudio-navidad-2015

Últimas noticias en WebAdictos