Publicado por el

LG presentará WebOS 3.0, su plataforma para Smart TVs

Los Smart TVs de LG tendrán un lavado de cara con la nueva versión de sus sistema operativo, bautizada como WebOS 3.0, que incluye mejores funciones.

webos 3 0 1024x636 LG presentará WebOS 3.0, su plataforma para Smart TVs

La firma coreana LG es uno de los principales manufactureros de televisiones, sobre todo de Smart TVs y en este Consumer Electronics Show (CES) 2016 no se quiere quedar atrás. Una de las grandes noticias que esta empresa tiene para los consumidores es el lanzamiento de su nueva plataforma WebOS 3.0, plataforma que fue adquirida cuando HP se deshizo de las partes adquiridas a Palm Inc, el veterano creador de smartphones.

Entre los principales cambios que recibe esta plataforma de las Smart TVs de LG se remarca un rendimiento y velocidad mejorados al momento de navegar por los diversos menús. De igual manera, esta nueva plataforma está centrada en la usabilidad y control, ahora incluyendo tres nuevas funcionalidades “mágicas” en el televisor.

La primera función recibe el nombre de Magic Mobile Connetion, y como bien su nombre lo dice, permitirá interactuar con nuestro televisor utilizando nuestros teléfonos móviles, desde los cuales iniciaremos diversas aplicaciones en la Smart TV. La siguiente función, que suena muy interesante es Magic Smart Zoom, la cual nos permitirá hacer acercamientos a diversas imágenes o videos en pantalla sin degradación alguna. A esto se le suma el nuevo Magic Remote, rediseñado de tal forma que permita ofrecer una mejor experiencia para el usuario.

También con esta nueva actualización, se agrega una nueva función llamada Channel Plus, la cual nos ofrece diversos canales trasmitidos por internet de manera gratuita Esta función proviene de la alianza con Xumo y ofrecerá contenido hecho por canales como Bloomberg, TIME Inc., Condé Nast Entertainment y The Wall Street Journal. A la par, se ofertará contenido premium de canals como BuzzFeed, PopSugar y Mode Media.

Otras pequeñas mejoras que incluye webOS 3.0 para las Smart TVs de LG son la posibilidad de ver varios canales a la vez, gracias a Multi-view y también un reproductor de música que funciona aun con la pantalla apagada.

Vía LG | Con información de Engadget en español

Últimas noticias en WebAdictos