Hackers planean atacar a los usuarios de Xbox y Playstation

Hackers planean atacar a los usuarios de Xbox y Playstation

Hackers planean atacar a los usuarios de Xbox y Playstation - 69
Imagen: Internet

Uno de los regalos que quizá sean los más populares esta Navidad son las consolas de videojuegos. Sin embargo, un grupo de hacker no quiere que aquellos que reciban estas consolas tengan felices fiestas, ya que planean atacar las redes que permiten tener servicios en línea, como las opciones multijugador, en dichas consolas.

El grupo de hackers Pantom Squad han estado mandando consignas mediante Twitter en laa cual proclaman que realizarán ataques que no permitirán utilizar la Playstation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft Cabe recordar que este grupod e hackers ya ha realizado ataques similares a dichas redes durante este año, así como ataques a la página Reddit.

Uno de los diversos tweets que han posteado dice lo siguiente:

Vamos a realizar un ataque contra los servidores para Navidad o Nochebuena, ¿quién sabe? Depende de ti. ¿Desperdiciarás tu dinero en una consola está Navidad para encontrarte con que está #Offline

La principal motivación que Phantom Squad tiene para la realización de estos ataques es que estas grandes corporaciones no invierten lo suficiente en asegurar sus redes. Afirman que ambas compañías tienen millones de dólares en ingresos cada año, y aun así no pueden asegurar sus plataformas para otorgar una experiencia segura para sus usuarios.

En la Navidad del año 2014, Lizard Squad, otro grupo de Hackers, causó ataques de denegación del servicio en la PlayStation Network, cuando generaron cantidades de tráfico enormes artificialmente con lo cual interrumpieron la jugabilidad y conectividad en línea. Un dato curioso es que Kid Dotcom, el creador de Megaupload, ayudó a detener esos ataques en ese entonces.

 

 

Con información de CNN en Español.