Platzi llegó a 170,000 estudiantes en 2015 y lanza un Plan de Navidad para celebrarlo

Platzi llegó a 170,000 estudiantes en 2015 y lanza un Plan de Navidad para celebrarlo

Platzi llegó a 170,000 estudiantes en 2015 y lanza un Plan de Navidad para celebrarlo - platzi

Este 2015 que termina fue un gran año para Platzi. La plataforma de e-learning en español se consolidó como la principal plataforma de educación online en la región en gran parte por su oferta especializada en habilidades en programación, diseño, marketing y negocios online las cuales muchas veces no son ofrecidas por la educación tradicional, pero son demandadas cada vez más por el mercado.

Con tecnología y metodologías hechas en Colombia, talento de toda Latinoamérica y conocimiento de clase mundial, Platzi llegó este año a 170.000 estudiantes online en su plataforma, y añadió 10.000 nuevos cada mes. Este logro se debe a que Platzi construyó un atractivo portafolio de 60 cursos y 10 carreras, ofrecidas en español y en inglés.

Además, este año Platzi ofreció sesiones o conferencias con grandes nombres de la industria de la tecnología, como Sam Altman, presidente de Y Combinator; Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups; Aleyda Solis, experta internacional de marketing; o Luis Von Ahn, fundador de Duolingo.

Los eventos presenciales de Platzi también tuvieron gran acogida este año. Los PlatziConf, las conferencias presenciales, han llegado a un total de 20 ciudades en 12 países. Este año, Platzi atrajo audiencias presenciales hasta de 1.500 personas y de hasta 60.000 personas por medio de streaming.

Platzi también cumplió con su objetivo de construir comunidad y motivar a sus estudiantes a aprender y emprender. Gracias a su metodología de interacción humana y apoyo, el 70% de quienes comienzan un curso en Platzi, lo terminan. Eso está sustancialmente por encima del promedio de todas las plataformas de e-learning, que solo llega al 10%.

Por otra parte, el 50% de los estudiantes de Platzi quieren emprender, y el 15% crean empresas. Esto muestra cómo la plataforma es exitosa en su empeño de fomentar el talento emprendedor latinoamericano, y cómo está cumpliendo su misión de ayudar a formar a los próximos profesionales y emprendedores de internet; emprendimientos como https://chefly.co/ de España, http://clasesdeguitarra.co/ y http://eversocial.co/ de Colombia son algunos ejemplos de ideas de negocio que se convierten en buenos proyectos gracias a la plataforma.

Estas cifras nos tienen muy contentos“, asegura Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi. “Estamos llevando conocimiento online a 50 países, no solo en Latinoamérica sino en los cinco continentes. Nuestros alumnos seguramente ayudarán a construir el futuro de la tecnología“.

Startup de clase mundial

Este año, Platzi dio el salto para convertirse en una startup de clase mundial. Fue seleccionada en el 2015 para formar parte de Y Combinator, el fondo de inversión de startups de tecnología más importante del mundo. De esta manera, Platzi se unió al selecto grupo de empresas en las que Y Combinator ha invertido, como Airbnb, Reddit y Dropbox.

Igualmente, consolidó relaciones con los principales fondos y aceleradoras de emprendimiento de Silicon Valley, como Y Combinator, 500 Startups, Omidyar Network y Endeavor; y con cientos de fundadores, CEOs e inversionistas, que han sido parte de Platzi como mentores, profesores, empleados o inversores.

Ir a Y Combinator fue una oportunidad grandiosa. Entrar allá es más difícil que ir a la Universidad de Harvard, y que nos admitieran fue un honor y una gran validación para lo que hacemos. Pudimos probar que nuestro modelo tiene sentido, y que Latinoamérica puede dialogar de tú a tú con Silicon Valley“, anotó Vega.

El regalo de Navidad

Platzi quiere celebrar su éxito en 2015 y por eso ha lanzado un Plan de Navidad. Este plan no solo da acceso a todos los cursos actuales y futuros de Platzi durante un año, sino también le permitirá dar un mes de acceso gratuito a otra persona que el usuario elija.

Quienes lo adquieran tendrán otros beneficios adicionales como acceso al Taller de Startups, acceso directo y en primera fila a todos los eventos que Platzi haga en 2016, y el avatar en Platzi tendrá una insignia de Navidad.

¿Qué viene para 2016? Para complementar aún más su amplia oferta de educación, la plataforma está preparando cursos en varias de las habilidades más demandadas hoy por el mercado tecnológico, como diseño de videojuegos, project management, big data o mercadeo en móviles, entre otras. Quienes adquieran el Plan de Navidad podrán acceder a esos cursos, y a toda la oferta en educación presencial y virtual de Platzi

Como apunta Vega, “la Navidad es la época más importante del año para los latinoamericanos. Es la época en la que estamos con los que más queremos. Por eso, queremos ayudarles a nuestros alumnos a compartir este regalo, que les ha cambiado la vida a muchos de ellos y puede cambiarles la vida a muchas más personas“.

Enlace: Platzi