Publicado por el

Ser malhumorado no afectaría tiempo de vida

De acuerdo a una estudio británico, el tener mal o buen humor no repercutiría en el tiempo de vida de las personas, como se piensa tradicionalmente.

 Ser malhumorado no afectaría tiempo de vida

Popularmente se dice que al ser malhumorado se tienden a llevar una vida corta debido a los constantes corajes o molestias que resiente la persona, pero de acuerdo a un estudio publicado en la revista médica Lancet ser malhumorado o ser muy feliz no repercute en tu tiempo de vida

Si bien antes ya se habían hecho estudios que asociaban el tiempo de vida extenso con ser feliz, el estar malhumorado tampoco afecta la calidad de vida, esto de acuerdo a unas encuetas realizadas a poco más de 715,000 mujeres británicas de entre 50 y 69 años que se sometieron a un programa de monitoreo para el cáncer de mama a finales de los 90s.

En el cuestionario se realizaban preguntas para conocer la frecuencia en que las mujeres se sentían felices y también se medía cuán sanas se encontraban en ese momento. Esto mostró los siguientes resultados: el 40% de las encuestadas se encontraban felices la mayor parte del tiempo y sólo un 17% no lo estaba, y lamentablemente un 4% ya había fallecido. Así que los doctores dedujeron que la tasa de mortalidad de las mujeres felices e infelices era parecida, por lo cual llegaron a la conclusión de que ser malhumorado no acorta el tiempo de vida, es indiferente.

El profesor Richard Peto, quien también ha trabajado en esta investigación, menciona que comúnmente se relaciona a la infelicidad y al estrés como causad de muerte, lo cual ha resultado ser falso, y menciona que la gente debería enfocarse a problemas más reales que podrían afectar su salud y calidad de vida como son el fumar y la obesidad.

Aún con estos resultados hay quienes no están convencidos: Hazel Newton, de 69 años, es de las personas que creen en que una actitud positiva puede alargar el tiempo de vida e incluso ayudar a superar enfermedades ya que el tener una actitud positiva ayudó a que superase un problema causado por derrame cerebral.

AP

Últimas noticias en WebAdictos