Publicado por el

Twitter: Lo más popular en el 2015

Este año no solo Swift y Bieber dieron de qué hablar, pues la opinión pública sobre temas políticos y sociales también fueron tendencia en Twitter.
captura de pantalla 2015 12 09 02 18 34 800x398 Twitter: Lo más popular en el 2015Imagen: Twitter.

Este año, Twitter no solo se inundó de temas relacionados con el mundo del entretenimiento, pues la opinión política de la gente a través de la red social fue tema de relevancia en la red social.

Los primeros seis meses en Twitter giraron en torno al éxito masivo de la cantante estadounidense Taylor Swift, antes de que el canadiense Justin Bieber regresara a los escenarios y se apoderara de la atención de los tuiteros.

Por parte de la boy band One Direction, el tuit en el que uno de sus integrante Harry Styles agradecía a sus admiradores después de que se dio a conocer que Zayn Malik dejaba la banda fue compartido más de 714.000 veces en 2015. Harry es ahora el británico más seguido, con 26 millones de admiradores.

Las personalidades más seguidas en Twitter durante 2015

  • Katy Perry – 78,3 millones de seguidores
  • Justin Bieber – 70,5 millones
  • Taylor Swift – 66,7 millones
  • Barack Obama – 66,5 millones
  • Rihanna – 53,1 millones
captura de pantalla 2015 12 09 02 18 52 800x393 Twitter: Lo más popular en el 2015Imagen: Twitter.

Causas sociales

Los usarios de Twitter se relacionaron más que nunca con los asuntos más importantes de la época, le dijo a la BBC el director de Twitter en Europa, Bruce Daisley.

“Desde el movimiento a favor del matrimonio igualitario en Irlanda hasta el ‘Je Suis Charlie’ en París, la gente usó más que nunca redes sociales para mostrar su solidaridad para vincularse con otras personas”, indica.

Los dos asuntos principales de conversación han sido el terrorismo y la crisis de refugiados. Daisley aseguró que Twitter fue el principal medio con el que la gente se identificó con las causas que más les importaban.

“En Reino Unido siempre hemos usado las amapolas para expresar solidaridad con la gente que ha dado su vida por nosotros”. “Creo que los fenómenos antiguos se están transformando con nuevas formas sociales Así que mostrar ‘Yo apoyo el matrimonio igualitario’ o mostrar que ‘estoy en contra de los salvajes ataques en París’ son en realidad amapolas digitales”, indica.

The Year on Twitter 2015

Últimas noticias en WebAdictos