Publicado por el

Servicios en la nube serían blanco de ciberataques en el año 2016

Los ciberataques estarán a la orden del día en el año 2016, y los servicios en la nube serán sus principales víctima, de acuerdo a Blue Coat Systems.

original Servicios en la nube serían blanco de ciberataques en el año 2016

La empresa de soluciones en seguridad informática Blue Coat Systems señala que para el año 2016, los ciberataques que más se realizarían  son el aumento de brechas de seguridad en los servicios en la nube, aumento de las extorsiones mediante dispositivos móviles y mayor vulnerabilidad de ataques a conexiones cifradas.

De igual forma la firma de seguridad prevé que durante este año los servicios más afectados por ciberataques serían los que están relacionados con la nube, ya que las brechas de seguridad de estos servicios, así como las credenciales para acceder a ellos serían los puntos clave para atacarlos.

Los culpables de estos ataques serían el uso de software creado específicamente para dispositivos móviles y el ransomware, este último volviéndose muy lucrativo entre cibercriminales; otro punto afectado sería el cifrado y el tráfico de daros de servicios en la nube como Office 365, Google Drive, Box y Dropbox.

La empresa recalca que debido a esto muchas emporess han emepzado a tener temor de los daños que estos malware puedan producir en su infrestructura, lo cual desembocará en las necesidad de aumentar su seguridad y capacidad de análisis. Igualmnete, mientras el internet de las cosas vaya creciendo, los ciberaatques serán mayores en esta área, lo cual escucharemos muy a menudo el próximo año.

Se destaca que en paises como Nigeria, Corea del Norte, China y Rusia se están prearando los mejores hackers del mundoy por su parte, se verá un aumento en la demanda de profesionales en seguridad, con n crecimiento del 5 por ciento para el año 2018.

Notimex

Últimas noticias en WebAdictos