Publicado por el

Tecnología 5G ofrecería hasta 40 veces más velocidad que 4G

Si bien apenas vamos por la tecnología 4G, expertos ya trabajan en la tecnología 5G. Esta ofrecería más velocidad de internet en la plama de nuestra mano.
5g1 Tecnología 5G ofrecería hasta 40 veces más velocidad que 4GImagen: Opera Blog

La tecnología 4G ha estado entre nosotros desde hace relativamente poco tiempo, más en nuestro país. Si bien en México apenas se está dando a conocer el 4G, países como Estados Unidos ya se encuentran trabajando en la tecnología 5G, la cual recibe esta denominación por las velocidad de conexión a internet que ofrecerá.
 
¿Qué ofrecerá la tecnología 5G?
A grandes rasgos, la tecnología 5G será más veloz, permitirá ahorrar batería a comparación de la actual 4G y será más inteligente, lo cual permitirá la creación de nuevos aparatos que tomen ventaja de esta señal. También en promedio ofrecerá velocidades 40 veces más potentes que la actual rapidez en 4G lo cual permitiría trasmitir videos 8K en formato 3D o descargar una película 3D en alrededor de 6 segundos, cuando en 4G el tiempo de descarga toma 6 minutos.
 
Aunque esto suena muy prometedor, es importante señalar que estas velocidades se hacen en ambientes controlados, como laboratorios, lo que al final podría no reflejarse cuando salga al mercado; Nokia menciona que es posible que la tecnología 5G ofrezca una velocidad de 100 megabits por segundo, apenas cuatro veces mayor al 4G, pero de todas formas con una velocidad de internet mejor. De igual forma, una característica menos importante es la baja velocidad de latencia, lo cual se traduce como una respuesta más rápida.
 
 
No es tan sencillo como suena
Las pruebas actuales de tecnología 5G utilizan frecuencias muchísimo más altas que las $g: las redes actuales usan entre 700 a 3500 MHz, mientras que las redes 4G usan hasta 73,000 MHz. Para poder hacer funcionar estas redes es necesario hacer que las antenas estén más cercanas entre si comparado con las redes de telefonía actuales, por lo cual sería necesario tener una antena entre poste y poste o hasta dentro de una habitación.
 
La puesta en marcha de esta tecnología todavía está por verse se espera que para los juegos olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en corea del Sur en el 2018 se experimente con la tecnología 5G y ya muy entrado en el 2020 se tenga un despliegue masivo. Por su parte AT&T confirma que esta tecnología empezaría a rondar en los Estados Unidos en el 2018, sin embargo, Verizon, su competencia, contempla tener disponible su red 5G en el año 2017.

Con información de CNN Expansión

Últimas noticias en WebAdictos