Publicado por el

Jóvenes mexicanos competirán con sus robots en Japón

Un grupo de jóvenes mexicanos acudirá al All Japan Robot-Sumo Tournament para demostrar la capacidad de su luchador robótico en las peleas de sumo.

maxresdefault Jóvenes mexicanos competirán con sus robots en Japón
El equipo de jóvenes mexicanos “Espinher Robotics” del Instituto Politécnico Nacional ha obtenido cuatro certificados que le permitirán competir en la All Japan Robot-Sumo Tournament, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en Tokio, los cuales consiguieron debido al haber ganado la Untelstronics, en Perú, y los Robogames, en Estados Unidos con sus robots de sumo.

Estos robots fueron fabricados por los jóvenes mexicanos utilizando materiales de alta tecnología como son aluminio, fibra de carbono e imanes de neodimio de gran potencia, también llamados de tierras raras, elementos que permitieron que sus robots crearan un campo magnético de gran potencia, lo cual evitó que sean derribados con facilidad.

El robot que les permitió ganar en la Untelstronics realizada en Perú y con el cual el equipo participará en la justa a realizarse en la nación asiática cuenta con una rampa movible la cual permite tomar al oponente y levantarlo para poder sacarlo del círculo de pelea, según comentó Adrián Sánchez Reyes, miembro de “Espinher Robotics”.

Los combates serán realizados en una dohyo, el cual es el tipo de ring en donde se realizan las peleas de sumo, y que al igual que en este tipo de enfrentamiento se buscará sacar al oponente. En la lucha de robots existen dos modalidades: radio control y autónomo. En la primera, como su nombre lo menciona, controla al robot a distancia y en la segunda modalidad el creador coloca al luchador en el ringa y este actúa de acuerdo los diversos estilos de pelea programados.

Esta victoria permitió que por tercera vez un equipo de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco pueda participar en este torneo realizado en tierras niponas.

Notimex

Últimas noticias en WebAdictos