Facebook estaría probando la transmisión de vídeo en vivo.

Facebook estaría probando la transmisión de vídeo en vivo.

Facebook estaría probando la transmisión de vídeo en vivo. - official-facebook-logo-slide

La red social Facebook planea hacerle la competencia a servicios de transmisión de vídeos en vivo como Periscope o Meerkat, ya que ha presentado un servicio similar, que utiliza tu perfil; con ella podrás transmitir todo el contenido que desees utilizando tu perfil actual de Facebook. Esta función ya estaba disponible para celebridades, pero ahora todo el mundo podrá tener acceso a ella.

Facebook estaría probando la transmisión de vídeo en vivo. - 650_1200

A diferencia de los otros servicios ya mencionados, no tendrás que descargar una aplicación externa, ya que esta función se habilitará en las aplicaciones actuales para los sistemas iOS y Android y, por otra parte, los vídeos transmitidos se transmitirán solamente entre tus amigos y no de manera pública como en los demás servicios (aunque puedes configurar las opciones de privacidad como usualmente esta plataforma permite).

De manera similar a Periscope y Meerkat, las personas que se encuentren viendo los vídeos en vivo tendrán la posibilidad de comentar, y también se podrá ver la cantidad de personas que están viendo la transmisión; las transmisiones se almacenarán en tu biografía, así si alguno de tus amigos se la pierde tendrá la posibilidad de verla de nuevo y también aquellos usuarios a los que les fuste tu contenido podrán suscribirte a tu perfil para recibir notificaciones de nuevas transmisiones.

Actualmente, esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas, siendo unos pocos usuarios de iOS los que tienen la oportunidad de probar estas nuevas funciones y aún no se ha dado una fecha específica de su disponibilidad para el público en general y para otras plataformas.