Publicado por el

Luces navideñas podrían bajar la velocidad del WiFi

Navidad está cerca y uno de los elementos más importantes son las luces navideñas, pero según pruebas podría disminuir la velocidad de las conexiones WiFi

christmas lights Luces navideñas podrían bajar la velocidad del WiFi

Ya estamos en el mes de Diciembre y es en este mes cuando en nuestra casa y ciudades se empiezan a inundar de motivos navideños; guirnaldas, coronas y luces navideñas son uno de los principales elementos decorativos de estas fechas. Pero ¿sabías que las luces navideñas podrían hacer descender la velocidad del WiFi?

Esto se descubrió ya que el regulador de telecomunicaciones británico Ofcom lanzó una aplicación que permite a los usuarios revisar la estabilidad de su conexión inalámbrica. A partir de las diversas pruebas hechas por los usuarios se descubrió que algunos objetos que podrían causar la disminución de la velocidad en las conexiones de internet inalámbricas están los televisores, parlantes estéreo y las luces navideñas.

Daniel Carpini, vicepresidente de marketing en la compañía xG technology, la cual desarrolla equipos anti interferencia para comunicaciones inalámbricas, señala que si es posible que las luces navideñas puedan causar problemas en las conexiones WiFi, pero recalcó que estas emiten una cantidad de energía pequeña, por lo cual no hay por qué preocuparse.

Por su parte Linksys, uno de los principales fabricantes de routers inalámbricos, señala que usar cables que no estén forrados pueden generar interferencias en conexiones no cableadas de cualquier tipo, pero señala que las luces navideñas no son gran causante de fallas o cortes en la navegación por internet a menos que literalmente envolvamos el router con este tipo de decoración.

Es de mencionar que todos nuestros aparatos electrónicos producen un pequeño campo electromagnético, sólo que unos producen campos más fuertes que otros los hornos de microondas y los teléfonos inalámbricos entrarían entre los aparatos que mayor interferencia causan en cualquier conexión inalámbrica, no necesariamente las conexiones WiFi.

Con información de NBC

Últimas noticias en WebAdictos