Publicado por el

El cibercrimen se vuelve una de las actividades más lucrativas

Ni el robo de autos, el mercado negro de celulares o la venta de cocaina: el cibercrimen es la actividad delictiva que más ganancias genera actualmente

types of cybercrimes tips El cibercrimen se vuelve una de las actividades más lucrativas

La seguridad es una necesidad importante para los seres humanos, incluso en la vida digital. Aún en medios digitales, las personas no quedan exentas de sufrir daños que les son hechos mediante el cibercrimen.

De acuerdo a Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) de la UNAM menciona que el cibercrimen genera ganancias por más de 288 mil millones de dólares anuales, cantidad que supera al robo de autos (56 mil millones de dólares), el robo de celulares inteligentes (30 mil millones de dólares), de tarjetas de crédito (114 millones de dólares) e incluso del tráfico mundial de cocaína (88 mil millones de dólares).

El director, mediante la conferencia “Retos de seguridad en la era del IoT y el BigData” llevada a cabo durante el 17 Congreso Seguridad en Cómputo en Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, indicó que en materia de seguridad informática se tiene grandes retos por cumplir, y alentó a tomar este campo como uno que puede permitir la generación de grandes ingresos para las compañías que se enfoquen en este rubro. Cabe señalar que de los 288 mil millones en ingresos anuales en México se generan entre unos 3 y 4 mil millones de dólares.

Señala que en nuestro país la seguridad informática deberían ser políticas públicas la educación y la capacitación de las personas en materia de seguridad informática ya que ahora casi todos tenemos en nuestro bolsillo una computadora personal (refiriéndose a los teléfonos inteligentes) y es parte de nuestra seguridad personal. Pero reiteró que no hay que caer en la paranoia e incita a seguir normas básicas de seguridad, como evitar dar información personal a sitios que no parezcan seguros y tener sumo cuidado con el manejo de la información.

Últimas noticias en WebAdictos