Publicado por el

Mark Zuckerberg anuncia que donará 45.000 millones de dólares

el creador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan planean doner 45.000 millones de dólares para el avance del potencial humano y la igualdad.

Mark Zuckerberg anuncia que donará 45.000 millones de dólares - 36201

La llegada de un hijo es un motivo de alegría entre los seres humanos, y Mark Zuckerberg no se ha quedado atrás, ya que este martes ha confirmado que su esposa Priscila Chan ha dado a luz a una niña a la que nombrarán Max.

Pero las buenas noticias no se quedan aquí: Mark ha querido compartir mediante una emotiva carta en la cual habla de las diversas problemáticas del mundo actual, y de los campos que necesitan atención para la investigación y desarrollo, como la medicina, la búsqueda de igualdad e inclusión de diversos grupos en la sociedad actual y la educación.

Es por esto que el matrimonio, mediante la Iniciativa Chan Zuckerberg, donará 45.000 millones de dólares los cuales serán repartidos durante el tiempo que vivan para avanzar en estos campos:

Sabemos que es una contribución pequeña comparada con todas las fuentes y talentos de todos aquellos que están trabajando en estos problemas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando en conjunto con muchos otros.

De igual forma, Zuckerberg menciona que para poder cumplir estas metas deben enfocarse en puntos específicos e importantes: realizar inversiones en periodos de 25, 50 o hasta 100 años; construir relaciones estrechas con las personas a las que servimos, construir tecnología para hacer el cambio, participaren la política y defensa para poder construir debates, apoyar a los líderes de cada campo y tomar riesgos para poder aprender y aplicarlo en el mañana.

El avance de esta indicativa se dará a conocer en un futuro cercano, ya que la pareja se centrará en enfocarse a dedicarle tiempo a su hija. Puedes leer la carta completa aquí (en inglés).

Últimas noticias en WebAdictos