Publicado por el

LiFi sería 100 veces más rápido que el WiFi

Si bien llevamos mucho tiempo con el uso del WiFi, científicos descubrieron que la tecnología LiFi permitirá una mayor velocidad de transmisión usando luz.

LiFi sería 100 veces más rápido que el WiFi - leds

Sin duda alguna, los diversos científicos e investigadores están en la constante búsqueda de mejorar o descubrir tecnología que pueda sernos útil en la vida diaria; quizá una de las más recientes e innovadoras es LiFi. Si no habías escuchado de ella, la tecnología LiFi fue descubierta en el año 2011 por Harald Hass de la Universidad de Edimburgo y es aquella que utiliza diodos de luz para poder transmitir información.

El científico aseguró que este medio de intercambio de datos sería más veloz que las antenas de telefonía actuales y podría aplicarse para transmitir internet de manera ultra rápida; esto permitirá que las lámparas tengan dos funciones la de iluminar y la de trasmitir datos.

Pues recientemente se han realizado pruebas fuera de los laboratorios y se ha determinado que el LiFi daría velocidades 100 veces más rápidas que una conexión WiFi tradicional, habiendo logrado obtener hasta 1 GB por segundo de velocidad, aunque se espera y se planea lograr mayores velocidades similares a las alcanzadas en los laboratorios de la Universidad de Oxford, las cuales rondan los 22 GB por segundo.

Deepak Solanki, director de la compañía Estonia Velmenni, empresa que actualmente se encuentra realizando los ensayos de esta tecnología, comenta que han trabajado en el diseño de una solución en iluminación para un entorno industrial en la que la comunicación se realice a través de la luz y también trabajan en el desarrollo de una red LiFi que pueda establecerse en un entorno de oficina.

Con información de BBC Mundo.

Últimas noticias en WebAdictos