Publicado por el

Google personaliza sus aplicaciones con Star Wars

La aplicación creada por Google, Lucasfilm y Disney permite personalizar tu navegador y todas tus aplicaciones de Google con los personajes de la saga.
captura de pantalla 2015 11 25 17 13 35 800x351 Google personaliza sus aplicaciones con Star WarsImagen: Google.com/starwars.

Google anunció que junto a las productoras Lucasfilm y Disney ha creado una aplicación que permite a los usuarios del gigante de Internet personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes de la saga Star Wars.

“Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas”, comentó Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google.

Bavor indicó que las oficinas de Google están repletas de seguidores de Star Wars y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la franquicia empezaron a trabajar con las productoras de la película en el desarrollo de la página google.com/starwars, sitio que los usuarios tienen que visitar para la personalización a través de su computadora.

“A partir de hoy puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino”, afirmó Bavor.

El ejecutivo añadió que Google prepara más anuncios antes del estreno de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, el próximo 18 de diciembre.

captura de pantalla 2015 11 25 17 24 29 800x414 Google personaliza sus aplicaciones con Star WarsImagen: Google.com/starwars.

Enlace: Despierta la Fuerza interior.

Google esconde en su código de búsqueda referencias a Star Wars

Si algún usuarios escribe en el buscador las siguientes palabras: “a long time ago in a galaxy far far away” (hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana) en lugar de la lista usual de enlaces azules en un fondo blanco aparecerá un texto en cascada al estilo de la apertura de Star Wars, con los links en amarillo desapareciendo hacia el espacio. La sorpresa imita los créditos de apertura de la película de 1977 Star Wars: Episode IV.

a long time ago in a galaxy far away google 800x451 Google personaliza sus aplicaciones con Star WarsImagen: Internet.

Este es el último de una larga lista de easter eggs, término coloquial para los tesoros escondidos en forma de código que han aparecido en búsquedas web, videojuegos y DVDs.

No es la primera vez que Google esconde este tipo de sorpresas en su código, pues lo ha hecho con otras líneas, como “do a barrel roll” (da una vuelta de carro) o “answer to life the universe and everything” (la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás).

Con información de: Agencia EFE/CNN.

Últimas noticias en WebAdictos