Publicado por el

Estudiante diseña jeringa ergonómica

El objetivo principal del proyecto es dotar de una nueva herramienta a los dentistas, quienes aplican un promedio de entre seis y siete anestesias por día.

jeringa ergonomica Estudiante diseña jeringa ergonómica

Crear una herramienta odontopediátrica novedosa y única en su tipo fue el motor de la investigación que llevó a Gabriela Ruvalcaba Llamas, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a concebir Carpous, instrumental para anestesiar hecho de polipropileno.

Estudiante de los últimos semestres de la licenciatura en Diseño Industrial, Ruvalcaba Llamas compartió con la Agencia Informativa Conacyt los detalles de la investigación detrás de Carpous durante su presentación en el evento “Innovación, productividad y transferencia de tecnología”, realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El objetivo principal del proyecto es dotar de una nueva herramienta a los dentistas, quienes aplican un promedio de entre seis y siete anestesias por día. En cada una de estas aplicaciones, el odontólogo debe utilizar los músculos de dedos, muñeca y antebrazo para punzar el área a anestesiar, por lo que es frecuente la fatiga y otros efectos potencialmente dolorosos, señaló la estudiante.

El principal beneficio es la ergonomía“, comparte la creadora, quien afirma que “la resistencia que generan las encías con el paladar es mucha, lastimando los tendones del dedo pulgar. El hecho de que cambie la forma (del utensilio) hace que utilices todo el brazo para aplicar fuerza y se reduce el problema

Más información en CONACYT

Últimas noticias en WebAdictos