Publicado por el

Google y Asus presentan el Chromebit, un PC stick de sólo 85 dólares

Google está decidida a hacer crecer el número de usuarios de Chrome OS y nos presenta el Chromebit: una PC Stick económica que no cuesta ni 100 dólares.

Google y Asus presentan el Chromebit, un PC stick de sólo 85 dólares - asus_chromebit_4x3_0Google no quita el dedo del renglón si hablamos de su sistema operativo Chrome OS, y este se refleja con el lanzamiento que junto con Asus hacen el día de hoy: nos presentan el Chromebit, una micro PC stick con un económico precio de 85 dólares.

Este dispositivo corre la versión completa de Chrome OS y para ponerlo a andar solamente necesitamos enchufarlo a un televisor o monitor mediante una entrada HDMI. Las características de este micro PC van de acuerdo a su precio: pesa 75 gramos, posee un procesador ARM Rockchip 3288 de cuatro núcleos con GPU Mali 760, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Cabe señalar que a diferencia de los productos Chromecast que también son fabricados por google, a estos micro PC se le pueden conectar periféricos tales como teclados y ratones utilizando la conectividad Bluetooth.

El Chromebit fue presentado en marzo de este año prometiendo un precio menor a los 100 dólares (cosa que se ha cumplido) y estará disponible en Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Taiwan, además de Estados Unidos. No se ha mencionado nada sobre su disponibilidad en América Latina, pero esperamos que llegue como la hecho la primera generación del Chromecast.

Últimas noticias en WebAdictos