Publicado por el

Yucatecos representarán a México en Feria Internacional de Ciencias

Con un brazo robótico ideado para rescatar a personas, jovénes yucatecos representarán a México en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías de Intel

Yucatecos representarán a México en Feria Internacional de Ciencias - fenaci

Los alumnos del colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Brandon, plantel Valladolid, Luis Puc Oy, Edwin Miguel Hoil Majay y Humberto David Chan de la Cruz irán a la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Realizada por la empresa Intel (Intel ISEF) con el fin de ser representantes de nuestro país.

Estos jóvenes yucatecos representarán a México con el proyecto “Juggernaut”, un brazo robótico ideado para ser utilizado en la búsqueda y rescate de personas: este brazo esta creado a base de material a base de material reciclado, propiciando que su fabricación sea muy económica. Este brazo se utiliza a distancia, comandado por un control remoto y utiliza unos sensores integrados que le permiten detectar personas que se encuentren bajo escombros; de igual forma posee una cámara integrada que permite grabar y trasmitir imágenes en tiempo real a una computadora. Los estudiantes también mencionan que este artefacto puede ser utilizado para desactivar bombas.

Los chicos ganaron su lugar mediante la participación en la primera edición de la la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2015, destacando de entre 120 proyectos a nivel nacional. De igual forma cabe mencionar que los jóvenes ganaron la edición estatal de celebrada en Mérida Yucatán.

La Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías tiene el objetivo de promover el desarrollo de ciencia mediante proyectos de investigación realizados por estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (que abarca de los 14 hasta los 20 años) de instituciones educativas públicas o privadas.; y los proyectos ganadores, debido al rigor científico al que son sometidos, están en la posibilidad de publicar sus resultados en revistas científicas arbitradas. Por su parte la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías de Intel, que se realiza anualmente, recibe aproximadamente 1,200 estudiantes de niveles educativos medio superior y reparte hasta 30 millones de dólares en becas y premios.

Últimas noticias en WebAdictos