Publicado por el

Google lanza YouTube Music en Estados Unidos

La app de YouTube Music será gratuita para iPhones y Android, pero para eliminar los mensajes publicitario habrá que pagar 9,99 dólares en EE.UU.
Google lanza YouTube Music en Estados Unidos - youtube-music-800x466Imagen: Internet.

Google anunció el lanzamiento de una aplicación para móviles que permite acceder a un canal de YouTube exclusivo para música. Esta nueva app llega después del anuncio de YouTube Red, siendo una de las funciones más esperadas la posibilidad deutilizar la aplicación en segundo plano e incluye suscripción a Play Music.

YouTube Music solo está disponible para Estados Unidos por el momento, pero se espera que llegue pronto a México.

El servicio agrupa todo el contenido oficial y musical de YouTube, incluyendo vídeos propios de los artistas y los segmenta en función de género, tipo de música, artista, etc., además de incluir el contenido de VEVO y de las principales discográficas que están en el servicio de streaming.

La aplicación de YouTube Music para iPhones y para los teléfonos celulares con Android será gratis y contendrá publicidad, para eliminar los mensajes publicitario en EE.UU. habrá que pagar 9,99 dólares mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas, o estar suscrito a YouTube Red.

Los suscriptores del nuevo servicio musical de Google podrán acceder también a los videos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet.

Google dijo en su blog oficial que la popularidad que ha alcanzado su web para ver vídeos musicales ha hecho que hasta la fecha hayan pagado más de 3.000 millones de dólares a la industria musical.

Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para obtener el trabajo de los artistas, cualquier músico podrá subir un vídeo a esta página web para ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo, asegura Google.

Con información de: EFE

Últimas noticias en WebAdictos