Publicado por el

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota

Por primera vez, The App Date México se llevará a cabo al aire libre, y dedicará su próximo evento a las aplicaciones móviles para el cuidado de tu mascota.

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota - the-app-date-pets-2015

En México existen cerca de 30 millones de mascotas; y es que se ha demostrado científicamente que vivir con una mascota tiene repercusiones positivas en sus dueños: les ayuda a ser más saludables, a tener una vida social más activa, entre otras cosas. Hoy en día, la tecnología ha creado herramientas que nos apoyan a mejorar nuestra relación con nuestros animales domésticos.

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota

Por ello The App Date México dedicará su próximo evento a las aplicaciones móviles que persiguen dicho fin. Para la ocasión, nos mudamos de sede a un espacio abierto y cambiamos nuestro acostumbrado lunes por la noche a un sábado al mediodía.

Animal Sphere – aplicación mexicana

Mejorar la cultura del cuidado responsable de mascotas es la meta de esta aplicación mexicana que demuestra que en México se desarrollan proyectos tecnológicos de vanguardia. La app funciona como una red social para animales domésticos y ha sido seleccionada como la 5ta mejor app desarrollada en México por The App Date y como la app mexicana para conectar PetLovers en Collision Conf en Las Vegas.

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota - animal-sphere-the-app-date-pets

Cuál es su historia, las lecciones aprendidas durante el emprendimiento, en el nicho de las mascotas que crece día con día, así como los retos que ahora enfrenta Animal Sphere, son parte de lo que nos platicarán Mariana García Cervantes y Luis Alberto Ángeles García, sus creadores. Conoce Animal Sphere.com

App Animal Vitae

Animal Vitae nació en España como la primera plataforma de e-health para mascotas que permite identificar a cada una de manera única y conectarla con un perfil digital que almacena toda su información en la red. Este año el proyecto llegó a México para incoporar a la vida digital a las mascotas de nuestro país. Conoce AnimalVitae.com

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota - animal-vitae

Acerca de la digitalización del sector petcare y la situación del sector salud en cuestión veterinaria; es decir, qué tipo de herramientas crear para conectar a mascotas, dueños, profesionales, marcas y gobiernos, nos hablarán Iván López Grané e Israel Rey Hermosín, Responsable de Producto y CEO de la empresa respectivamente.

Apps para el cuidado de tu mascota

¿Sabías que en la nutrición adecuada de tu mascota, influyen muchos factores, como la raza, tamaño, edad y nivel de actividad? Imagina una app que haga los cálculos correspondientes, y contenga las fórmulas de ingredientes de las distintas marcas de alimentos, para hacerte una sugerencia adecuada con respecto tu mascota.

Así como ésta, existen otras carencias en el mercado de apps para mascotas. Acerca de ello nos dará algunas ideas, Emilia García Treviño, veterinaria especializada en pláticas sobre el cuidado de animales domésticos,  quien además nos regalará interesantes consejos.

The App Date Pets este fin de semana, lleva a tu mascota - the-app-date-pets

Donde será The App Date Pets

The App Date Pets es un evento totalmente gratuito. Se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 11:30 horas en el Parque Alfonso Esparza Otero, ubicado en Pennsylvania esquina Alabama, Col. Nápoles, Ciudad de México.

Pueden ir acompañado de su mascota.

Boletos disponibles a partir del miércoles 11 de noviembre a las 10 am en http://mexico.theappdate.com/evento/.

Últimas noticias en WebAdictos