¡Por fin! Búsquedas y navegación en Google Maps de manera offline

¡Por fin! Búsquedas y navegación en Google Maps de manera offline

¡Por fin! Búsquedas y navegación en Google Maps de manera offline - google-maps-logo

Una de las opciones más solicitadas por los usuarios de Google Maps era la posibilidad de usar la búsqueda de lugares y la navegación sin una conexión a internet. Pues bien, sus peticiones han sido escuchadas y ahora ya se podrá utilizar Google Maps de manera offline; anteriormente sólo se podía descargar una pequeña fracción del mapa que deseáramos utilizar y guardarla, pero carecía de estas funciones avanzadas.

Google hizo esto teniendo en mente a aquella población que carece o dispone de poca conexión de datos en sus dispositivos móviles, ya que mencionan que aproximadamente el 60 por ciento de la población está sin internet actualmente y, en algunos casos, aunque se cuente con dicha conexión esta es insuficiente.

Para almacenar los mapas que deseemos, sólo tenemos que hacer los siguientes pasos: en la barra de búsqueda escribimos el lugar o la ruta que deseamos ubicar en el mapa; una vez que Google la haya encontrado seleccionamos la opción Descargar y ¡listo! La aplicación reconocerá automáticamente cuando tu conexión de datos sea débil o no tengas conexión en absoluto para pasar al modo sin conexión, y cuando tengas conexión de nueva cuenta, Google Maps volverá a ofrecerte todas sus funciones.

Estas nuevas opciones, presentadas con anterioridad en el Google I/O de este año, serán lanzadas primero en su sistema operativo Android. Pero no desesperes, si eres usuario de algún dispositivo Apple, de acuerdo a palabras de la empresa de Mountain View, se encuentra en desarrollo una actualización para su app creada para la plataforma iOS.

Fuente: Google