Zommer, el perro robot de Spin Master llegó a México

Zommer, el perro robot de Spin Master llegó a México

Zommer, el perro robot de Spin Master llegó a México - zoomer-perro-robot-spinmaster
La empresa canadiense Spin Master presentó a Zoomer, un perro robot 2.0 capaz de entender e interactuar de manera cognitiva con su usuario y generar proactivamente una serie de responsabilidades que pueden preparar a los niños para el momento en que deseen tener una mascota real.

Spin Master presenta en México Zommer el perro robot

Zoomer tiene su propia personalidad y se comporta como lo haría un perro de verdad cuando nadie le presta atención, recibe casi 30 órdenes como por ejemplo: sentarse, pasear, dormirse, simular hacer pipí, cantar una canción, responder ante un te quiero y estar en modo ataque, entre otras más.

También es capaz de saber qué objetos están frente a él y esquivarlos, gracias a los sensores de proximidad con los que cuenta. El perro robot se carga a través de un puerto USB y puede estar en uso por hasta 30 minutos. Sus ruedas, le permiten perseguir pelotas y seguir a los niños en superficies planas. Cuenta también con 5 motores diferentes con la finalidad de que pueda moverse como un perro de verdad, ladeando la cabeza, estirando las piernas y moviendo la cola.

Otra característica importante de Zoomer es que a través de sus ojos LED, cambian de expresión con su humor, para mostrar felicidad, timidez e incluso mostrar corazones brillantes.

 

Miriam Santos, gerente de marca de la compañía, destacó que Zoomer integra características tecnológicas y varios sensores que le permiten responder exclusivamente a comandos de voz del dueño, pues reconoce la voz de quien lo entrena para poder hacer increíbles trucos.

Zommer, el perro robot de Spin Master llegó a México - zoomer-2-450x332

“Este tipo de juguetes, permiten a los niños y adolescentes desarrollar conciencia por la responsabilidad en una mascota, con la finalidad de que los prepare por medio de juegos para saber si en un futuro pueden contar con una mascota real” Comentó Miriam Santos.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estas tecnologías abren oportunidades para incrementar el aprendizaje en los menores y reducir brechas entre grupos socioeconómicos.

En la reunión de prensa, participó también el actor, locutor y cantante Roger González, como entrenado oficial de Zoomer.

“En la actualidad requerimos una cultura del cuidado de animales y mascotas robóticas como Zoomer se convierten en el primer acercamiento para chicos y grandes, fomentando la sensibilidad por el amor, protección y entrenamiento”, comentó Roger, embajador y entrenador oficial de Zoomer en México.

Zoomer ganó el premio Innovative Toy Of The Year en Canadá durante 2014 por dos años consecutivos, es un robot que cuenta con un chip inteligente y una serie de sensores de sonido e infrarrojos que le permiten reconocer la voz de su dueño en tres diferentes idiomas: francés, inglés y español.

También, Zoomer cuenta con una batería de litio recargable que beneficia el impacto ambiental y permite tiempo de diversión para los pequeños amantes de los gadgets.

Zommer, el perro robot de Spin Master llegó a México - zoomer-perro-robot1

En Zoomermx.com podrán encontrar muchas otras sorpresas y pistas para poder adoptar a Zoomer.

Facebook: /SpinMasterJuegosMexico