Publicado por el

Ricoh presenta la aula inteligente, innovación profunda para la capacitación y educación

La compañía de origen japonés trae al mercado la “Aula Inteligente” para empoderar al máximo la colaboración entre trabajadores y educadores con tecnología de última generación.

ricoh presenta la aula inteligente innovacion profunda para la capacitacion y educacion Ricoh presenta la aula inteligente, innovación profunda para la capacitación y educación

Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental visualiza que actualmente la tecnología está centrada en las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a día, incluida en su capacitación. En este contexto, el estudio Humans & Machines, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición humana en organizaciones de distintos sectores. La mayoría de los directivos del sector de la educación y capacitación (71%) afirma que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas. Por su parte, un 72%, el mayor porcentaje entre los sectores analizados, coincide en que la interacción entre los humanos y la tecnología aporta grandes ventajas al conjunto de la economía.

Ricoh presenta la aula inteligente, innovación profunda para la capacitación y educación

Por otro lado, algo más de la mitad de los encuestados del sector de la educación (52%) afirma que su principal reto es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan. Ricoh Mexicana, presenta la “Aula Inteligente” con el objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo en capacitación con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los corporativos. Se trata de una solución completa que integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. Algunas de las ventajas incluyen:

  • Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
  • Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
  • Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
  • Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
  • Se instala en horas, no días o semanas.
  • Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.

Además, como parte de su visión a largo plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos 10-15 años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

Por último, con este lanzamiento, Ricoh continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio (rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían alcanzar.

Últimas noticias en WebAdictos