Publicado por el

Mobile Fest 2015: un foro para desarrolladores que busca generar un cambio digital en México

Apps y gamificiación, drones, impresión 3D serán algunos de los temas que se abordarán en el Mobile Fest 2015. ¡No dejes de asistir!

Mobile Fest 2015: un foro para desarrolladores que busca generar un cambio digital en México - mobile-fest-2015

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), a través de su iniciativa APPLícate, realizan el próximo 22 de octubre el foro Mobile Fest 2015, un punto de encuentro ideal para presentar lanzamientos y propuestas de emprendedores, startups y empresas a una audiencia formada principalmente por desarrolladores, así como iniciativa privada, gobierno y academia.

De acuerdo al estudio “Perspectivas, estrategia de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles en México”, México cuenta con 500 empresas desarrolladoras de aplicaciones, de las cuales el 93% se encuentra en la categoría PyME. El 45% se dedican al desarrollo de soluciones integrales de negocio y un 55% exclusivamente al desarrollo de aplicaciones móviles.

“En México existen más de 81 millones de dispositivos móviles en uso, de los cuales el 99% cuentan con aplicaciones descargadas. Es claro entonces que la movilidad está transformando la vida de las personas y de los negocios al construir una economía digital; lo cual refleja que la tecnología es un gran habilitador del consumo privado en México que registró un crecimiento de 3% a tasa anual en el segundo trimestre de este año”, comentó Luiz Ferezin, Presidente de AMITI.

Por ello, en dicho encuentro se tocarán las tendencias, datos de la industria en México y oportunidades en nichos estratégicos para la movilidad como lo es el Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de apps, movilidad laboral, productividad, soluciones de negocio, dinero móvil, ciudades inteligentes y seguridad a través de empresas como Accenture, Amazon, Deloitte, Red Hat, Iron Bit, Genexus, Segundamano, UNAM Mobile, Adobe, entre otros, con la finalidad de que los desarrolladores obtengan un panorama sobre cómo es que se está moviendo la industria, hacia dónde va y qué es lo que ellos pueden aportar con su creatividad y habilidad.

Enlace: http://mobilefest.mx/

Últimas noticias en WebAdictos