Google anuncia arreglo a la amenaza Stagefright en Android

Google anuncia arreglo a la amenaza Stagefright en Android

Google anuncia arreglo a la amenaza Stagefright en Android - Android-virus-800x571
Foto: Internet

Intentando calmar los temores causados sobre el descubrimiento de la vulnerabilidad ‘Stagefright‘ en los teléfonos con sistema AndroidGoogle ha anunciado Bug Fix de Stagefright a los usuarios de su sistema operativo móvil.

Como les informamos en WebAdictos, la semana pasada la empresa de seguridad Zimperium anunció que descubrió ‘Stagefright’, una falla en los dispositivos Android que permitía a piratas informáticos tomar el control de los dispositivos a través de recibir un mensaje con video que los exponía a malwareque.

Según informó la empresa de seguridad, en algunos casos simplemente recibir o ver en vista previa el mensaje infeccioso sin abrirlo fue suficiente para dejar que los hackers se apoderaran de un teléfono; error que exponía “críticamente” el 95 por ciento de los dispositivos Android.

Continúa la información leyendo: Descubren ‘la peor vulnerabilidad’ en Android

Sin embargo, el gigante de Internet ha contestado a la advertencia de Zimperium. A través de un correo electrónico, Google dijo a NBC News que estaban protegidos en un 90% los dispositivos Android, por medio de una técnica de programación denominada “address space layout randomization” (ASLR).

La compañía también anunció cambios importante en la próxima versión de Messenger, la aplicación de mensajería por default instalada en los teléfonos Android, que recibirá una actualización que obligará a los usuarios hacer clic en para reproducir videos, impidiendo que el Bug siguiera infectando dispositivos a través de vistas previas.

Nexus y Galaxy se actualizan para solucionar el fallo

Google anuncia arreglo a la amenaza Stagefright en Android - NEXUS-7
Foto: Internet

Google ya pasó parches a los fabricantes y lo hacen para un puñado de dispositivos Nexus y Samsung Galaxy hasta el momento.

Bajo el nombre de Build LMY48I, y en forma de OTA empezaron este miércoles las actualizaciones para Nexus. Además de corregir el hueco de vulnerabilidad, los cambios traen otras correcciones que han sido notificadas al equipo de Google, sin embargo, no son actualizaciones que los usuarios vean reflejada en la pantalla.

A través del blog oficial de Android, Google indica que la actualización llega a los siguientes dispositivos primero: Nexus 4, 5, 6, 7, 9, 10 y Nexus Player.

Samsung Tomorrow informa que respecto al Galaxy, los coreanos han aprovechado esta oportunidad para presentar un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad, pues la brecha de seguridad se arreglaría más rápido a través de este sistema.

Las actualizaciones llegarán una vez al mes a los dispositivos Samsung y afirman que ya han arreglado el fallo de Stagefright con este método, aunque no han dado más detalles al respecto.

Esperemos estas actualizaciones no tarden más en llegar a todos los dispositivos en el mercado, así ver a Stagefright como algo del pasado.