Xbox One, a nada de transformarse en una computadora

Xbox One, a nada de transformarse en una computadora

Xbox One, a nada de transformarse en una computadora - smite-on-xbox-one-800x533

Con la llegada de Windows 10 el 29 de julio, se espera la integración de Xbox One con computadores y tabletas, pero la empresa también planea traer la compatibilidad de mouse a la Xbox One

Como había mencionado la empresa desde principios de años, Microsoft ya habilitó el streaming de videojuegos de Xbox One a computadoras o tabletas con Windows 10 para que poder jugar de manera remota.

Sin embargo, los usuarios de la videoconsola comenzaron a pedirle a la empresa, a través de redes sociales, poder utilizar el Xbox como computadora, de manera inversa a como lo propone Microsoft. Ésto debido a que la consola no tiene soporte para mouse actualmente.

No obstante, el martes, Phil Spencer, director de Xbox, dio esperanzas a los poseedores de la consola producida por Microsoft, pues confirmó a través de Twitter que se podrá utilizar mouse y teclado en una futura actualización. Esto en respuesta a varios tweets sobre la llegada de Windows 10 a Xbox One.

El tuit del ejecutivo de Microsoft llegó después de que le preguntaron si sería posible transmitir el contenido de una computadora con Windows 10 a una Xbox One.

Microsoft reveló que la comunicación de streaming sólo iba en una dirección: de Xbox One a la computadora y con videojuegos.

Si a esto se suma el hecho de que la consola ya permite utilizar teclado, habrá mayor utilidad con las futuras aplicaciones compatibles que tendrá Windows 10.

Si bien, aún se desconoce la fecha exacta en que la consola recibirá la actualización del último sistema operativo de Microsoft, se espera que esto ocurra el último trimestre de este año, a la par con la actualización para los dispositivos móviles.