Conoce las nuevas funciones que WhatsApp Web ha agregado

Conoce las nuevas funciones que WhatsApp Web ha agregado

Conoce las nuevas funciones que WhatsApp Web ha agregado - Whatsapp-web-with-mobile-800x400

WhatsApp Web anunció más funciones a su plataforma web para que la experiencia del usuario sea lo más cercano a su versión móvil.

Las actualizaciones más recientes incluyen poder editar tu foto de perfil, borrar los historiales de los chat, silenciar los grupos o salir de ellos. Funciones que hasta ahora solo podías hacer a través de la aplicación para smartphones.

Cómo utilizar las nuevas herramientas

  • Cambiar la foto de perfil: hay que colocar el cursor encima de la imagen y aparecerá la opción. En el caso del estado, la posibilidad se encuentra a lado de la última frase.
  • Borrar los historiales de chat: para eliminar o archivar alguna conversación se debe dar clic en la flecha hacia abajo del chat. Ten en cuenta que sí borra los archivos en la versión web también lo hará en la versión móvil, por lo que es necesario que revise con cuidado las conversaciones que vayas a eliminar.
  • Silenciar grupos y salir de ellos: para que no tengas que usar tu teléfono inteligente cuando estés frente a tu computadora. No olvides que es necesario mantener cerca tu smartphone para poder completar esta funcionalidad.

La plataforma para escritorio del servicio de mensajería instantánea ha habilitado poco a poco las funciones disponibles en los smartphones para ser una extensión lo más completa a su versión móvil.

Sin embargo, luego de 6 meses del lanzamiento de WhatsApp Web, aún hay funciones que no están disponibles en la versión de escritorio, como enviar ubicación, contactos o realizar llamadas, entre otras.