Pet.Bio, la placa inteligente para tus mascotas

Pet.Bio, la placa inteligente para tus mascotas

Pet.Bio, la placa inteligente para tus mascotas - Pet-Bio-placa-inteligente-para-mascotas-800x534

En la actualidad, la mayoría de los dueños de mascotas cuentan con un carnet impreso para llevar el control médico de estos, actualmente está por llegar una placa inteligente que será mejor que el carnet impreso ya que será la forma de identificar a tu mascota así como tener su historial clínico a la mano gracias a una plataforma digital y ser un dueño más responsable.

La placa Pet.Bio ayudará a recopilar todo el historial clínico / social de la mascota en una plataforma centralizada con información desde el sexo, edad, raza, que tipo de vacunas tiene, cuales necesita con el paso del tiempo y las citas programadas para su bienestar.

Este sistema se da gracias a la alianza con Giesecke & Devrient empresa especializada en la creación de identificaciones de personas (pasaportes Mexicanos y credencial INE) y ahora busca apoyar junto con AnimalVitae a tener un mejor registro de las mascotas en México.

Para el funcionamiento de todo este sistema es necesario poder estar registrado en la plataforma de AnimalVitae, en donde todos los servicios son gratuitos para los “Pet Lover”.

Todo el acceso a la placa es a través de Tag ID, un código QR y tecnología NFC que permite la identidad única de la mascota, el veterinario cuenta con una App para Android en donde puede acceder a todo el historial de la mascota y podrá registrar cualquier acontecimiento nuevo y programar próximas visitas.

Algunas características de la placa es compartir información con distintos veterinarios en dado caso de cambio de residencia del dueño, también cuenta con un módulo de protección que se activa en caso de pérdida y permite se pongan en contacto con el propietario de la mascota gracias a la placa de identificación inteligente Pet.Bio.

Para la primera etapa de este proyecto se tiene contemplado la pre-venta de 1.000 unidades de Placas a clínicas veterinarias (8,820 en toda la República Mexicana, sector Privado 8,696 y sector público 124). Profesionales veterinarios iniciarán con la comercialización el 24 de Junio del año presente.

Las placas inteligentes se pueden adquirir por medio del sitio AnimalVitae.mx por un costo de $300 pesos o con las clínicas veterinarias asociadas. La placa brinda un año de servicio Premium como son: envíos de alertas y recordatorios de cuidados de la mascota, citas pendientes y aviso en caso de extravío de la mascota por la placa inteligente.

Foto ©Shutterstock