Publicado por el

Panasonic lanza sus Smart TV con Firefox OS

Las Smart TV Viera de Panasonic con Firefox OS ya están disponibles en Europa y se espera que en los próximos meses salgan a la venta en el resto del mundo.

Panasonic lanza sus Smart TV con Firefox OS - Panasonic-Smart-TV-Viera-con-Firefox-OS

Panasonic anunció la disponibilidad en Europa de sus primeras Smart TV VIERA con Firefox OS y se espera que en los próximos meses este a la venta en el resto del mundo.

La televisión Smart VIERA de Panasonic está optimizada con HTML5 para proporcionar un alto desempeño de aplicaciones web, además de tener una nueva interface de usuario más intuitiva y personalizable que permite el acceso rápido a los canales favoritos, aplicaciones y contenido en otros dispositivos. A través del pionero WebAPI de Mozilla, los desarrolladores podrán aprovechar la flexibilidad de la Web abierta para crear aplicaciones personalizadas e innovadores y también nuevas experiencias a través de los dispositivos que están conectados.

Estamos felices por nuestra alianza con Panasonic para traer la primera Smart TV del mundo funcionando con Firefox OS“, dijo Andreas Gal, CTO de Mozilla. “Usuarios de dispositivos con Firefox y Firefox OS podrán disfrutar de una experiencia online personalizable y también tendrán acceso a sus contenidos favoritos (aplicaciones, videos, fotos, páginas webs) sin quedar prisioneros en un ecosistema propietario o exclusivo de una marca“.

La modelos 2015 de Smart TV de Panasonic que incluyen Firefox OS son: CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 and CX680.

¿Qué opinas de Firefox OS en Smart TVs?

Últimas noticias en WebAdictos