Las mamás digitales incrementaron sus actividad en línea en 2014

Las mamás digitales incrementaron sus actividad en línea en 2014

Las mamás digitales incrementaron sus actividad en línea en 2014 - Mamas-digitales-Mexico-2014

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive presentado en marzo del año en curso, se presenta el segmento de Mamás digitales, las cuales este año son más activas online ya que Internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.

La posesión de dispositivos entre mamás digitales incrementó de 3 a 4, específicamente para smart TV’s, laptops, smartphones y tablets, sin embargo se conectan a internet regularmente a través de 3 de ellos, especialmente smartphones y tablets.

En el estudio se pudo observar que las mamás se conectan en mayor medida desde su trabajo. El perfil de las mamás digitales presenta a mujeres más jóvenes y activas online que no sólo se conectan desde su hogar (94%), en 2014 se conectan más desde su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%). Además, declaran pasar en promedio casi 7 horas diarias conectadas activamente a internet (2 horas más que en 2013).

Las mamás internautas interactúan con sus dispositivos durante todo el día, 4 de cada 10 no puede salir sin ellos y este comportamiento se intensifica entre aquellas que pertenecen al NSE ABC+. Destacan por utilizar su smartphone en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 y 9pm, sin embargo disminuye su conexión después de las 9pm.

67% cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga online

Este segmento visita 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, destacando sitios de tiendas (34%) y el NSE C-/D+ visita más sitios de películas (58%). Para buscar información, las mamás digitales prefieren utilizar redes sociales (81%), en especial el NSE C/D+ (95%), que buscadores (77%) como los internautas mexicanos en general.

Estas internautas se distinguen por su preferencia a escuchar radio y leer revistas online. El 19% prefiere escuchar radio por Internet y el 26% prefiere leer revistas online que en el medio tradicional.

Mientras están conectadas a Internet, realizan al mismo tiempo 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia. Además, el 34% navega en Internet mientras ve televisión, destacando el NSE ABC+ con 53%.

7 de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, destacando el uso de Netflix en el segmento (50%) en comparación con el total de internautas (36%).

Puedes ver el estudio completo de Mamás digitales en 2014 a continuación:

Fuente: IAB México

Foto ©Shutterstock