Levi´s apoya el día de la tierra cuidando al planeta con la línea levi’s made of progress

Levi´s apoya el día de la tierra cuidando al planeta con la línea levi’s made of progress

Levi´s apoya el día de la tierra cuidando al planeta con la línea levi’s made of progress - levis-apoya-el-dia-de-la-tierra

Levi´s es partidario de la cultura ecológica en la elaboración y procedimiento de su ropa, y en conmemoración del día de la tierra, nos hablan de sus iniciativas, así como de la linea Levi´s made of progress. A continuación realiza las siguientes declaraciones:

El progreso está entretejido en todo lo que hacemos, desde cómo hacemos nuestra ropa hasta como cuidamos del planeta. Cada día en nuestro laboratorio de innovación de Eureka, San Francisco, experimentamos con avances en sustentabilidad, desempeño, tela, manufacturas y acabados. Todo da como resultado los más durables productos en el mundo, producidos con el menor impacto en nuestros alrededores.

Las 3 mayores iniciativas para la primavera de 2015 de Levi´s Made of Progress son las siguientes:

Calidad es sustentabilidad

En 1873, los trabajadores necesitaban pantalones que les sirvieran para el trabajo duro y resistir, así que Levi´s Strauss y el sastre Jacob Davis combinaron tela de mezclilla con remaches reforzados, creando el primer par de blue jeans.

Si ellos lo sabían o no, los fundadores hicieron una de las más sustentable piezas de vestir de todos los tiempos. Calidad, resistencia y estilos atemporal, hechos para ser vestidos generación tras generación. Rasgados, reparados, gastados y desgastados a la perfección, los jeans Levi´s fueron hechos primero y hechos para durar.

Water<less

El equipo de diseñadores de Levi´s quiso reducir el agua usada en el proceso de acabados de la mezclilla. El resultado es Levi´s Water<Less TM. Reduciendo el agua de los lavados en roca o usando un solo proceso húmedo en lugar de múltiples maquinas lavadoras, se pudo reducir el uso de agua significativamente manteniendo el mismo acabado y textura que los consumidores esperan de la marca Levi´s.

A la fecha, hemos producido 75 millones de prendas Levi´s  Water <Less TM , ahorrando más de 880 millones de litros de agua y reciclando 16 millones de litros de agua. Estamos usando menos agua y queremos que tú también lo hagas. Estamos exhortando a nuestros usuarios a lavar menos, lavar en frío, secar colgando, donar y reciclar.

Community

La compañía tiene una larga historia de preocuparse por las comunidades, por los individuos y por el medioambiente. Han sido guiados por los valores de empatía, originalidad, integridad y valor desde 1863. Levi´s  es una compañía de líderes: innovadores que creen en hacer una diferencia.

Creemos que tu dejas huella en el mundo por lo que haces, y más importante, como lo haces.

En Levi´s creen en la justicia social y derechos humanos para todos.

No tememos decir y hacer lo que pensamos es lo correcto. Continuaremos en el camino del buscar el cambio positivo, constantemente desafiándonos a nosotros mismos en los siguientes temas: Derechos laborales, VIH/SIDA, Igualdad.

Disponibilidad de la colección

La colección Levi´s Made of Progress estará disponible en puntos de venta seleccionados y online a lo largo del 2015.