Publicado por el

La nueva era de experiencia en el punto de venta

El pasado lunes 23 de marzo se llevó a cabo el primer evento sobre las nuevas tendencias tecnológicas. Participaron SAS, Retail Sights, Hobily y Ayalo.

La nueva era de experiencia en el punto de venta - Wayra-la-nueva-era-de-experiencia-en-el-punto-de-venta-800x536

El pasado lunes 23 de marzo se llevó a cabo el primer evento sobre las nuevas tendencias tecnológicas en una reconocida cadena de cines al Sur de la ciudad de México. El evento estuvo a cargo de Wayra y Aurigam, durante la cual sus directores Gabriel Charles y Guillermo Garza respectivamente explicaron cómo estas tendencias tecnológicas ayudan a las empresas del sector de gran distribución a incentivar y aumentar sus ventas con tecnologías de punta desarrolladas y diseñadas en nuestro país.

Algunas empresas que presentaron nuevas tendencias en el sector de Retail fueron SAS (empresa líder en software y servicios de analítica empresarial), Retail Sights (investigación del mercado a través de conocimiento del comportamiento colectivo de los consumidores mediante sistemas de inteligencia artificial visual), Machina (marca de moda que aplica el concepto de tecnología portable),Hobily (una herramientas que facilita la comunicación contextual de las marcas), y Ayalo ( empresa que ayuda a encontrar y cotizar los mejores productos desde tu celular para tomar una mejor decisión de compra).

Philippe Darvasi, consultor de preventa de Consumer Inteligent de SAS habló de la extensión de la experiencia de compra del cliente en el punto de venta, en donde recalcó que ahora los dispositivos móviles pueden ayudar a mejorar la experiencia de compra para que sea más trasparente el trato, más coherente y placentero; también comentó que hoy en día no existe una coherencia entre las ofertas que aparecen en aplicaciones para móviles o correos electrónicos, y las preferencias del consumidor.

Durante el evento se presentaron nuevas aplicaciones que ayudan a segmentar las preferencias del consumidor y darles recomendaciones sobre productos y lugares de acuerdo a sus gustos.

También se habló de otras tecnologías, como son cámaras que ayudan a segmentar demográficamente a las diferentes personas que visitan sus locales, lo cual ayudará a los retailers a saber más sobre los gustos y preferencias de sus clientes, así como qué puntos son los más concurridos en las tiendas.

Últimas noticias en WebAdictos