Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril

Sony como cada fin de mes nos ha develado cuales serán los juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril y llegan con buena pinta y alguna que otra sorpresa añadida. El mes pasado Sony se atrasó en la confirmación de los juegos gratis ya que los anunció apenas un día antes.

Este mes también son seis juegos los que entran a la Colección Instantánea de juegos de PlayStation en la que dos son para PlayStation 4, dos para PlayStation 3 y dos para PlayStation Vita. Sony ya había anunciado –sin querer– que Dishonored sería uno de los juegos gratuitos para PS3 pero a continuación te damos la lista completa con los demás títulos.

Never Alone (PS4)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - never-alone-800x418

Para PS4 tenemos Never Alone, un juego de plataformas ambientado en escenarios de clima gélido en dónde controlamos a una niña y un zorro del ártico. El arte y la música del juego son dos de los aspectos más cuidados del título que dicho sea de paso ofrece una jugabilidad un tanto simple. Es uno de los juegos que no destacan en nada pero el todo hace completamente la diferencia.

Aaru’s Awakening (PS4/PS3)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - aarus-800x450

Juego de plataformas desarrollado por el estudio Lumenox con un arte conceptual asombroso y un apartado musical que combina mucho con el juego. Un juegop pensado para ser difícil pero que en ocasiones confunde este término con un juego un tanto tedioso pero a fin de cuentas divertido.

Tower of Guns (PS4/PS3)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - tower-of-guns-1024x576-800x450

Videojuego FPS de estilo roguelike es lo que nos ofrece Tower of Guns. Partidas divertidas y de corta duración en dónde deberemos avanzar lo más posible sin morir en el intento mientras tratamos de llegar a lo más alto de la torre. El estilo artístico del juego y su jugabilidad son creados en su totalidad por un solo desarrollador y su hermano quien fue el compositor del soundtrack. Juego que podrá dotarnos de una gran cantidad de horas de diversión.

Dishonored (PS3)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - Dishonored-1-800x450

Dishonored es posiblemente el mejor título de esta lista pues en 2012 incluso fue catalogado como juego del año por varias publicaciones y vaya que se lo tiene bien merecido. Un FPS que nos cuenta la historia de Corvo, un personaje que busca venganza y con un gran repertorio de técnicas para matar –o no– a los enemigos.

Un gran título que vale la pena jugar si es que te lo has saltado desde la generación pasada.

Killzone Mercenary (PS Vita)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - killzone-mercenary-cover

Killzone Mercenary llegó a la PlayStation Vita como uno de los mejores juegos de disparos a la consola portátil de Sony y como uno de las cartas fuertes de la plataforma antes de que se quedase sin juegos grandes. Desarrollado por Guerrilla Cambridge y considerado por muchos como el mejor Killzone después de Killzone 2, nos sumerge en una atmósfera que solo el planeta Hellghan sabe ofrecer.

Haciendo uso de todas las capacidades de la consola nos presenta un título que al menos gráficamente no tiene nada que pedirle a los juegos de la generación pasada de consolas de sobremesa.

Monsterbag (PS Vita)

Juegos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de abril - monsterbag-2739496-800x453

Monsterbag es el último videojuego que completa la lista y estará disponible para la PS Vita a partir del próximo martes. El trabajo que nos ofrece la gente de IguanaBee, el estudio detrás del juego es una combinación entre juego de plataformas con puzzles y algo de acción.

Juego de fácil acceso, tal y como deberían ser los videojuegos desarrollados para la pequeña consola de PlayStation.