Publicado por el

Jay Z presenta Tidal, un Spotify con música en Alta Fidelidad

Tidal ha sido presentado como la competencia a Spotify que busca ofrecer música en alta fidelidad, algo que hasta ahora no ofrece ningún otro servicio.

Jay Z presenta Tidal, un Spotify con música en Alta Fidelidad - tidal-jay-z-800x436

Jay Z lidera a un grupo de más de una decena de artistas que son propietarios de un servicio de streaming de música en alta fidelidad y videos en alta definición llamado Tidal. Este servicio busca competir con Spotify, Beats Music o Pandora.

Entre los artistas dueños del servicio encontramos a Alicia Keys, Win Butler,Daft Punk, Jack White, Jay Z, Kanye West, J. Cole, Madonna, Rihanna, Deadmau5,Usher, Nicki Minaj, Chris Martin, Calvin Harris y Beyoncé.

El diferencial de Tidal además del factor cool de ser liderada por los artistas antes mencionados, es ofrecer la música losless o sin pérdida que se asegura de que la música se escuche tal y como los artistas la crearon en el estudio de grabación evitando la pérdida de fidelidad típica de los formatos comprimidos como el MP3.

Disponibilidad y Precio

Tidal está disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Hong Kong y Polonia con una disponibilidad de más de 25 millones de canciones en dónde también contamos con Taylor Swift, artista quien huyera de Spotify luego de no considerar justas las tarifas que ese servicio paga a los artistas.

A diferencia de Spotify, Tidal no tendrá una versión gratuita del servicio y en cambio manejará dos tarifas que permitirán escuchar música en alta fidelidad o losless (sin pérdidas).

  • Tidal HiFi. Por 19,99 dólares al mes, tienes: Audio sin pérdida de Alta Fidelidad, videos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos.
  • Tidal Premium. Por 9,99 dólares al mes, tienes: Audio con calidad estándar (máximo 320 kbps), videos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos.

Enlace: Tidal

Últimas noticias en WebAdictos