Publicado por el

Conoce la playlist de la exposición “La Mirada del Siglo XX” de Henri Cartier-Bresson

Spotify y El Museo del Palacio de Bellas Artes presentan la playlist de la exposición del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson "La Mirada del Siglo XX".

Conoce la playlist de la exposición "La Mirada del Siglo XX" de Henri Cartier-Bresson - Playlist-La-Mirada-del-Siglo-XX

Spotify y El Museo del Palacio de Bellas Artes te invitan a conocer la playlist de la exposición del reconocido fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson “La Mirada del Siglo XX”. La playlist cuenta con 32 canciones que musicalizan la vida y obra del fotógrafo, sus viajes por África, México, Rusia, Cuba, Italia e India así como su experiencia en la posguerra y finalmente cuando fundó la agencia fotográfica Magnum.

Las canciones de la playlist se desprenden de una curaduría realizada por el periodista Mexicano Raúl David Vázquez mejor conocido como “Rulo”, quien tuvo el reto de estudiar a fondo más de 95 años de música para seleccionar los artistas y canciones que mejor retratan el trabajo de Henri Cartier- Bresson. Al respecto Rulo comentó “La exposición me impresionó mucho y me parece increíble que en base a la obra de este artista, a su vida y a sus fotografías tengas que pensar en canciones es fascinante y es un reto. Una parte muy importante de la lista son 10 fotografías que me comisionaron para que les pusiera una canción en específico a cada una de ellas“. Rulo agregó “Habrá gente que a partir de la música le pueda dar otra lectura a la exposición, el chiste es que sea un juego y que sume a la experiencia“.

Dentro de la playlist destacan nombres de artistas como Air, Bob Dylan, Goma, Hot Chip, Charlotte Gainsbourg entre otros. La playlist se encuentra en el perfil oficial del Museo del Palacio de Bellas Artes y está disponible con el nombre de “La Mirada del Siglo XX por Rulo“.

Últimas noticias en WebAdictos