Publicado por el

Reino Unido empezará a emplear drones como apoyo a su policía

El gobierno del Reino Unido ha otorgado un monto de 250,000 libras esterlinas para implementar el uso de Drones a departamentos de policía.

Reino Unido empezará a emplear drones como apoyo a su policía - Drones-UK

Las policías de Sussex y Surrey han recibido con agrado la noticia por parte del gobierno del Reino Unido  en la cual se les ha otorgado un monto de 250,000 libras esterlinas para implementar el uso de Drones  o Unmanned aerial vehicle (UAV) ,como apoyo a sus departamentos de policía en varias labores de vigilancia.

Esta no es la primera vez que se emplearan drones en estas policías, los departamentos de Sussex y Surrey ya han conducido en el pasado pruebas pilotos en el uso de Drones, y antes los buenos resultados han obetnido estos apoyos para poder implementar de forma permanente el uso de estas herramientas de apoyo.

Estos Drones facilitaran labores de Vigilancia

Steve Barry, quien trabaja en conjunto con los departamentos de policía  comentó sobre algunos de los beneficios que han sido probados con el uso de Drones:

Ellos pueden ir a lugares que son inseguros para los oficiales, y pueden recolectar evidencia de forma rápida,evidencia que puede ser vital en alguna investigación, o apoyar en el despliegue de elementos de la policía en los lugares adecuados, en el momento adecuado ayudando a tomar decisiones que pueden llegar a salvar vidas.

Si duda el uso de Drones se ha ido extendiendo  en todos los ámbitos de la industria, y  por supuesto en aspectos de seguridad con los comentarios de Steve Barry se puede ver claramente todas las ventajas en términos de salvaguarda de vidas humanas que pueden brindar el uso de estas aeronaves.

Realmente los Drones han legado para quedarse y van a revolucionar el mundo, ahora se tendrán que ir haciendo nuevas regulaciones y adecuando las leyes para poder adecuarse al uso de estos aparatos , por ejemplo en el caso de la policía cuando  un Drone recolecte evidencia o grabe algún tipo de sucesos, ¿Qué se requerirá para que estos tenga valides en un juzgado’

Para mayores detalle visita el sitio de la Policía de Sussex

Enlace al sitio de la policía de Sussex

Via: Mexgeekeando

Últimas noticias en WebAdictos