Publicado por el

Twitter incursiona en el streaming de video en vivo con Periscope

Twitter lanzó Periscope, su aplicación de streaming de video en vivo para competir con la última sensación: Meerkat.

Twitter incursiona en el streaming de video en vivo con Periscope - twitter-periscope

Últimamente se ha hablado mucho de Meerkat, la aplicación de transmisión de video en vivo a través de un teléfono móvil con iOS o Android que ha crecido enormemente en popularidad debido a que incluso famosos como Jimmy Fallon la están utilizando.

Ahora ha llegado Periscope, la última compra de Twitter, que a pesar de que aun no era funcional fue adquirida por la red social de los 140 caracteres para presentar lo que hoy han dado a conocer: un servicio de transmisión de video en vivo a través de Twitter.

El funcionamiento de Periscope es simple: emitir vídeo en directo y difundirlo a través de un enlace en Twitter. Con Periscope creamos el contenido, con Twitter lo distribuimos. Durante 24 horas se puede participar de la conversación a través de los comentarios del vídeo; después, dependerá del emisor que el video si el contenido se mantiene en línea o no, pero la conversación se da por finalizada.

La verdadera razón por la cual Periscope se ha dado a conocer de inmediato es a causa de la gran popularidad de Meerkat, el último gran exponente en la transmisión de video en directo que gracias a su popularidad es que en las dos últimas semanas ha conseguido una inyección de 12 millones de dólares en forma de inversión.

Periscope está disponible de primer momento solamente en iOS pero pretenden llevar la aplicación también a Android en las próximas semanas.

Enlace: Periscope (App Store)

Últimas noticias en WebAdictos