Publicado por el

Instagram y MoMa realizarán el primer InstaMeet en México

El sábado 14 de marzo, se realizará la InstaMeet México donde instagrammers se reunirán en la UNAM, para fotografiar edificios que serán mostrados en la próxima exhibición Latin America in Construction: Architecture 1955 – 1980.

Instagram y MoMa realizarán el primer InstaMeet en México - Instameet-Mexico

Once ciudades serán el escenario para el primer InstaMeet de América Latina, entre ellas la Ciudad de México. Este sábado, 14 de marzo, Instagrammers locales y entusiastas de la arquitectura se reunirán en la Universidad Nacional Autónoma de México, para fotografiar edificios que serán mostrados en la próxima exhibición Latin America in Construction: Architecture 1955 – 1980 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Los InstaMeets son el resultado de la colaboración entre Instagram y el MoMA que invita a la comunidad de la plataforma a compartir fotografías de los edificios que serán incluidos en la exposición, usando el hashtag #ArquiMoMA. Las fotos seleccionadas serán mostradas en un display dentro de las salas de exhibición del museo, además de la páginaMoMA.org. El objetivo del proyecto es mostrar el contexto actual de estos edificios y como la gente los ve y usa hoy en día.

Este fin de semana, InstaMeet en México será liderado por los Instagrammers Jacinta Lanz (@lanzgg), Omar Muñoz (@rood_omar) y Hans Kritzler (@macroe), así como los profesores de arquitectura Cristina López Uribe y Salvador Lizárraga en la UNAM (Av. Universidad #3000) a las 11:00 am

Locaciones de los 14 InstaMeet de marzo:

  • Banco de Londres y Sudamérica (hoy Banco Hipotecario) Buenos Aires, Argentina
  • Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil
  • Museu de Arte de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil
  • Solar do Unhao, Salvador, Bahia, Brasil
  • CEPAL, Santiago, Chile
  • Las Torres del Parque, Bogotá, Colombia
  • Coppelia, La Habana, Cuba
  • Feria de la Paz, República Dominicana
  • Teatro Nacional (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias), Guatemala, Guatemala
  • Universidad Nacional Autónoma de México, D.F., México
  • Universidad Central de Venezuela, UCV, Caracas, Venezuela

Adicional al InstaMeet, la comunidad global de Instagram está invitada a compartir sus fotos de locaciones que serán presentadas en la exposición, usando el hashtag #ArquiMoMA.

Latin America in Construction: Architecture 1955-1980

En el 60 aniversario de su mayor estudio de arquitectura moderna en América Latina, el Museo de Arte Moderno vuelve a poner el foco en la región con Latin America in Construction: Architecture 1955-1980 una mirada compleja de las posiciones, debates y creatividad arquitectónica desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego, de la Ciudad de México a Cuba hasta el Cono Sur, entre 1955 e inicios de los 80s. Latinoamérica en Construcción reúne por primera vez más de 500 trabajos originales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Peru, Colombia, Venezuela, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, que en su mayoría nunca han sido exhibidos, incluso en sus países de origen. Estos dibujos y modelos de arquitectura histórica, fotografías vintage y películas del periodo mencionado, serán expuestas al lado de modelos comisionados recientemente y nuevas fotografías del brasileño Leonardo Finotti. La exhibición será del 29 de marzo al 19 de julio de 2015.

Últimas noticias en WebAdictos