Publicado por el

Este es el video que censuró el INE por acusar a César Duarte de corrupción

INE esta en la mira de la opinión, el PAN lo acusa de censurar su nuevo spot en el cual se acusa al gobernador actual de Chihuahua César Duarte de corrupción

Esta semana  sin lugar a dudas el INE ha estado en el ojo de Huracán , primero el escándalo mediático que se presentó cuando los representantes de la mayoría de los partidos políticos abandonaron la mesa del INE por acusar al organismo de parcialidad , luego este misma semana al ser noticia nuevamente al imponer una de las sanciones más altas que se recuerden en los últimos años al Partido Verde por más de 67 millones de Pesos, por no acatar una orden de retirar sus cineminutos.

Ahora de nueva cuenta el INE esta en la mira de la opinión,  el PAN lo acusa de censurar su nuevo spot en el cual se acusa al gobernador actual de Chihuahua César Duarte de corrupción, el gobernador de origen Priista no ha estado exento de polémica y sospechas durante su administración, y el PAN ha querido explotar esto en un spot que lleva como título “Chihuahua 1 v2″.

La parte medular de video y que ha hecho que el INE retire el spot es la cual en la que se dice que el Gobernador Duarte formó un fideicomiso en 2012 (junto con su esposa Bertha Olga Gómez) por 65 millones de pesos:

“PARA HACERSE ACCIONISTA DE UN BANCO, AL QUE SU GOBIERNO ESTUVO FONDEANDO CON RECURSOS PÚBLICOS POR MÁS DE 80 MIL MILLONES DE PESOS”.

El senador panista Javier Corral declaró en noviembre pasado que Duarte posee el 15% del capital accionario de dicho banco.

Si bien el Spot ya no podrá ser visto por radio o televisión,  afortunadamente tenemos el Internet y la ventaja que al menos en terminos electorales , es aun un área gris lo que ha permitido al CEN estatal Panista mantener el video del spot en su canal de Youtube.

¿Crees que hizo bien el INE en retirar el spot? ¿es realmente este video un acto anticipado de campaña  ó una elegante forma de lavarse las manos por bajar el spot?

Últimas noticias en WebAdictos