Publicado por el

Rdio lanza “Artist to Watch” para apoyar las bandas emergentes en México

Rdio, apoya el talento de bandas emergentes en México, anunciando el lanzamiento de su programa “Artist to Watch”. Desde el pasado mes de febrero, “Artist to Watch” de Rdio se encargará...

Rdio lanza "Artist to Watch" para apoyar las bandas emergentes en México - Rdio-Artist-to-Watch

Rdio, apoya el talento de bandas emergentes en México, anunciando el lanzamiento de su programa “Artist to Watch”. Desde el pasado mes de febrero, “Artist to Watch” de Rdio se encargará de seleccionar y promover a un artista o grupo cada mes, que se destaque por sus presentaciones y desarrollo musical, encaminándose hacia el éxito y ser ese artista que hay que tener “en la mira”. El artista del mes será promovido en todas las plataformas sociales de Rdio, además de ser invitado a grabar una sesión exclusiva para todos los usuarios de Rdio.

Nuestra misión en Rdio es reinventar la forma en la que la gente descubre, escucha y comparte música, y sabemos que la mejor forma de hacerlo es comprometiéndonos a impulsar el talento joven y convertirnos en una plataforma para exponer de manera masiva a la nueva generación de artistas”, comentó Enrique Rubio, Director General de Rdio México.

El contenido exclusivo de “Artist to Watch” estará disponible para los millones de usuarios de Rdio y podrá ser consultado en el sitio: wwww.rdio.com donde mes con mes se cargará contenido exclusivo de cada artista, así como algunas versiones especiales o covers grabados en exclusiva para Rdio.

Nuestro país cuenta con una oferta impresionante de talento que esas ganas necesarias para hacerla en esta industria, sólo necesitan de un impulso y “Artist to Watch” pretende ser ese catalizador que les ayude a llegar al siguiente nivel”, finalizó.

Timothy Brownie marca el inicio de este programa en México al ser una banda que va en ascenso, Timothy Brownie mezcla elementos del rock, funk, disco, electropop y psicodelia, creando un sonido electrónico con esencia orgánica y nutrido por “magia cósmica”.

Integrado por Andrés DJ/Live programming, guitarra y theremin, Mariano en el bajo y los teclados, Uriel en la batería y recientemente incorporado por Charly Segura en las guitarras. Fueron convocados para abrir los conciertos en México de: Hot Chip en el Infield del Hipódromo, The Rapture en el José Cuervo Salón, Friendlly Fires y Röyskopp en el Six Flags.

En el 2011 recorrieron Miami, EUA con la gira “Mutante Tour Hits Miami”, presentándose en el Bardot, The PAX, Art Walk, Wynwood Kitchen & Bar y The Stage, llevando sus Rituales al público americano. En el 2013 son nominados en los premios IMASS de la música independiente como mejor disco Jazz-Funk-Fusión con su primer trabajo “El Legado Mutante” y en 2014 firman con el legendario sello Neoyorkino, Fania Records, editando un nuevo EP llamado: “Buffalo Beat EP”, el cual fue presentado con una serie de shows en la ciudad de Nueva York como parte del festejo del 50 aniversario de la disquera.

Han participado en Festivales como: Jah Fest (junto a Steal Pulse), Goliath Fest (junto a Thievery Corporation), Maquinaria Fest en Buenos Aires (junto a Calle13), Surf Music Festival I,II y III en Puerto Escondido, Festival de Surf en Mazatlán (junto División Minúscula), Open Surf Acapulco (junto a Allison), Vive One (junto a Chrystal Castels), Winter Beach en Playa del Carmen (junto a Amigos Invisibles), One & Arts Fest y Cumbre Tajín demostrando su capacidad y versatilidad para estar presente en Festivales de cualquier género musical.

Con importantes logros en estos años, Timothy Brownie refleja a la perfección la esencia del “Artist to Watch” de Rdio al demostrar que lo mejor todavía está por venir.

Últimas noticias en WebAdictos