Publicado por el

Anuncian el Premio Netflix para premiar al cine mexicano independiente

En el Premio Netflix, el público mexicano y un comité especializado seleccionarán dos películas que formarán parte del catálogo internacional de Netflix.

Anuncian el Premio Netflix para premiar al cine mexicano independiente - Premio-Netflix-Mexico

Como parte de su apuesta para que talento mexicano siga ganando alrededor del mundo, Netflix anunció hoy el concurso ‘Premio Netflix’. Diez películas mexicanas independientes competirán para ser parte del catálogo internacional de Netflix, disponible para los más de 57 millones de miembros en 50 países.

Dos largometrajes nacionales serán seleccionados – el primero por votos a través de redes sociales y el segundo por un jurado conformado por líderes de la industria cinematográfica mexicana -, para recibir como premio un contrato de un año de distribución en Netflix. El jurado encargado de seleccionar el segundo título ganador está conformado por personalidades del cine mexicano como Irene Azuela y Ana de la Reguera, ambas actrices de televisión, teatro y cine; Manolo Caro, director, productor, editor y guionista de cine y teatro; Yissel Ibarra, productora de cine independiente, y Eckehardt von Damm, productor de cine y televisión y distribuidor de películas.

Para elegir los títulos participantes, Netflix y sus socios locales preseleccionaron producciones de directores mexicanos rodadas en territorio nacional durante los últimos cinco años. También fue requisito que los títulos expusieran algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana, y que a la vez contaran con potencial de proyección internacional.

Películas contendientes para el Premio Netflix

Anuncian el Premio Netflix para premiar al cine mexicano independiente - Peliculas-Premio-Netflix

La lista de las películas contendientes al Premio Netflix y su sinopsis es la siguiente:

12 segundos – Dir. Kenneth Müller

Tras la extraña desaparición de su jefe, Selma se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz. Un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista; aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida.

Año bisiesto – Dir. Michael Rowe

Laura es una joven oaxaqueña que recorre, día a día, el mes de febrero. Ella inesperadamente encuentra el amor cuando conoce a Arturo. Sin embargo, Laura tiene una cita el día 29 donde encontrará la libertad, la expiación o la condena.

Diente por diente – Dir. Miguel Bonilla

Pablo Kramsky, escritor de nota roja es víctima de un robo a su casa habitación. Un compañero de trabajo le ofrece un arma que lo lleva a cometer un crimen: matar a una persona cuando se siente en peligro. Kramsky no es brillante en su trabajo, pero una nota sobre un posible vigilante que hace justicia por su propia mano le otorga reconocimiento laboral y admiración por parte de sus compañeros. De esta manera, Kramsky repite la fórmula cometiendo crímenes y redactándolos, creando así un personaje: un héroe nacional que combate el crimen.

El mar muerto – Dir. Ignacio Ortiz Cruz

Ocurre durante un apagón en la ciudad de México. En la oscuridad, algunos personajes son abandonados por dios (conciencia), por lo que cometen un acto de transgresión. Al volver la luz, los personajes se hacen conscientes de su acto transgresor por lo que deben expiar su pecado.

Inercia – Dir. Isabel Muñoz Cota Callejas

En la sala de urgencias de un hospital, Lucía se encuentra con Felipe, un novio del pasado que está internado. Sin proponérselo terminará cuidándolo durante días, cerrando así una historia pendiente.

Ocean Blues – Dir. Salomón Askenazi

Cuenta la historia de Isabel y Xavier, quienes durante su búsqueda de amor y triunfos artísticos, se conocen al decidir trabajar juntos en una obra de teatro. La relación se intensifica cuando Xavier invita a Isabel a protagonizar su primera obra como director, un intenso monólogo titulado Ocean Blues.

Post Tenebras Lux – Dir. Carlos Reygadas

Juan y su joven familia citadina viven ahora en un campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Y nadie sabe si los dos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

Río de oro – Dir. Pablo Aldrete

Sonora, México, 1852. Durante la guerra con los apaches y la invasión de los Estados Unidos a México, un arriero decide dejar su tierra para buscar una mejor vida en México. Para ello, se verá obligado a cruzar por la tierra de los Chiricahuas en búsqueda de oro.

Sobre ella – Dir. Mauricio T. Valle

Sobre ella es la historia de cómo aprendemos a entender el destino, la amistad, la pasión del amor y la alegría de despertar cada mañana.

Todo el mundo tiene a alguien menos yo – Dir. Raúl Fuentes

Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos. ¿Podrá el amor ser más fuerte que el afán destructivo de Alejandra?

Vota por tu película favorita

Para apoyar a tu película favorita hay que visitar el sitio de Premio Netflix premionetflix.com a partir de hoy 24 de febrero, en donde se tendrá acceso a información, tráileres, e incluso a ver la mayoría de las películas. Tendrás hasta el 19 de marzo para emitir su voto a través de Facebook o Twitter. Al votar por alguna de las películas nominadas para el Premio Netflix, participas automáticamente para ganar una de las cinco TV Sony 4K o una Sony Internet TV.

Votar por el Premio Netflix

Últimas noticias en WebAdictos