Publicado por el

Kaspersky Lab niega declaraciones sobre ciberespionaje en México publicadas en Excélsior

Kaspersky Lab niega las declaraciones de Dmitry Bestuzhev, contenidas en la nota de Excélsior titulada "Gobierno de EU mete en México computadoras-espía".

Kaspersky Lab niega declaraciones sobre ciberespionaje en México publicadas en Excélsior - Kaspersky-Lab-Excelsior

El día de hoy la publicación de Excélsior “Dinero en Imagen” se publicó una nota titulada “Gobierno de EU mete en México computadoras-espía“, donde se indica, que la empresa de seguridad Kaspersky Lab, habría revelado que el gobierno de Estados Unidos espía a México a través de computadoras personales de las principales marcas desde 1996. Sin embargo, Kaspersky Lab se ha pronunciado al respecto y mediante un comunicado han desmentido el contenido de la nota.

Según la publicación de Excelsior, Dmitry Bestuzhev, director de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab, habría detallado como desde hace 19 años en México y en otros 30 países han sido vendidas millones de computadoras en cuyos discos duros está instalado un software-espía militar.

En el comunicado enviado hace unos momentos por Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, Director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab se deslinda de declaraciones en relación al espionaje hacia México.

A continuación el comunicado íntegro enviado por Kaspersky Lab:

Con relación a la información publicada el día de hoy en el periódico Excélsior, en su sección Hacker, donde se atribuyen declaraciones a la empresa Kaspersky Lab hablando de que México es víctima de espionaje, consideramos de la mayor importancia puntualizar que la compañía no proporcionó los datos ahí mencionados.

De igual manera, aclarar que Dmitry Bestuzhev, Director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, no sostuvo la entrevista a la cual la publicación hace referencia, ni ha tenido conversaciones recientes con el autor de la nota, de manera que las declaraciones ahí plasmadas no fueron hechas por él, ni por otro miembro de la compañía, por lo que nos deslindamos de las mismas.

Adicionalmente Excelsior reporta que “Kaspersky aseguró que ha descubierto el programa malicioso en computadoras con discos duros” de ciertos fabricantes. Eso es completamente falso ya que en el reporte oficial de la compañía se aclara que lo que acontece es que los atacantes tienen la capacidad de reprogramar los discos duros luego de la infección de malware.

Aclaramos lo anterior con el fin de evitar la propagación de rumores generados por información falsa atribuida a Kaspersky Lab.

Para obtener la información que sí fue generada por la compañía lea por favor el blog disponible en Securelist.com y el comunicado de prensa oficial (que se reprodujo en WebAdictos).

Pueden ver la nota de Dinero en Imagen aquí.

Foto ©A.Penkov / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos