Copa MX Clausura 2015: Se juega la vuelta de la llave 2

Copa MX Clausura 2015: Se juega la vuelta de la llave 2

Copa MX Clausura 2015: Se juega la vuelta de la llave 2 - Copa-MX-Clausura-2015-Llave-dos

Después de una semana de descanso regresa la COPA MX en su edición Clausura 2015. Entre este martes y miércoles se jugará la vuelta de la Llave 2. Los clubes saben que el boleto a la Fase de Eliminación directa puede alejarse en caso de un mal resultado; sin embargo, un marcador positivo puede acercarlos a los Cuartos de Final.

A continuación te presentamos el desglose de todos los partidos de vuelta de la llave 2 de la Copa MX por cada uno de los seis grupos que componen la Copa. Los partidos de vuelta se jugarán este martes 17 y miércoles 18 de febrero.

Partidos de vuelta de la llave 2 de la Copa MX Clausura 2015

Querétaro y Santos comandan el grupo uno con seis puntos; sin embargo, Atlético San Luis los sigue de cerca con cinco unidades mientras que en el fondo se encuentra Mineros.

Los Guerreros recibirán a los potosinos en el Estadio Corona en TSM. En la ida igualaron sin goles por lo que un resultado positivo o un empate con goles haría que los pupilos de Raúl Arias se llevaran el punto extra. La escuadra dirigida por Pedro Caixinha buscará aprovechar la condición de local para encaminarse a Cuartos de Final del certamen.

En la otra serie se medirán queretanos y zacatecanos. Los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen ventaja de dos goles por cero por lo que intentarán manejar la ventaja en el Francisco Villa; Mineros necesita un triunfo para seguir con vida en el torneo.

Partidos del grupo uno:

  • Santos (0) vs (0) Atlético San Luis – Martes 17 de febrero, 2015 a las 19:00 horas.
  • Mineros (0) vs (2) Querétaro -Martes 17 de febrero, 2015 a las 21:00 horas.

En el grupo dos, después de tres encuentros, Veracruz y Correcaminos son líderes del pelotón con seis unidades, Monterrey se ubica en el tercer puesto con cuatro puntos y Estudiantes de Altamira está en el fondo.

Los tamaulipecos serán anfitriones de los jarochos. El global está igualado a uno y el primer lugar del grupo estará en juego. Los naranjas con un triunfo o empate sin goles tendrán el punto extra mientras que los escualos necesitan ganar o dividir unidades anotando dos o más goles.

En el otro frente prácticamente Rayados tiene sentenciada la serie ya que venció en calidad de visitante a Altamira 0-4. La Pandilla necesita los tres puntos para acercarse al liderato y así pensar en la calificación; Estudiantes está urgido de una victoria si quiere mantener la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

Partidos del grupo dos:

  • Correcaminos (1) vs (1) Veracruz – Martes 17 de febrero, 2015 a las 19:00 horas
  • Monterrey (4) vs (0) Altamira- Martes 17 de febrero, 2015 a las 21:00 horas

Tijuana manda en el grupo tres con 10 unidades, es el único club con paso perfecto en la COPA MX. Coras es sublíder con cinco puntos, pero Leones Negros le sigue de cerca con cuatro, Necaxa no ha sumado y es último.

En un partido de muchos goles Xolos se impuso como local 3-2 a los de Tepic; sin embargo, la vuelta será en la Arena Cora y los pupilos de Mauro Camoranesi querrán remontar la serie y de paso llevarse el punto extra. Los dirigidos por Daniel Guzmán podrían asegurar su boleto a Cuartos de Final al término de la llave.

Por otra parte, Leones Negros tomó ventaja en la ida ante Necaxa por marcador de 2-0. Los felinos saben que necesitan otro triunfo para seguir aspirando a calificar mientras que los Rayos en caso de no ganar estarían eliminados de la COPA MX.

Partidos del grupo tres:

  • Coras (2) vs Tijuana (3) – Martes 17 de febrero, 2015 a las 21:00 horas
  • Necaxa (0) vs Leones Negros (2) – Miércoles 18 de febrero, 2015 a las 19:00 horas.

En el grupo cuatro cualquiera podría liderar, pues Dorados es primero con seis puntos y debajo se encuentran Chivas e Irapuato con cuatro unidades cada uno; mientras que en el fondo, Lobos BUAP también lucha con tres puntos.

En la ida de la segunda llave, Irapuato y Dorados igualaron sin anotaciones, dejando para el partido de vuelta la disputa del punto extra. Los Freseros aprovecharán su buen paso defensivo, pues apenas recibieron un gol y son el equipo con menos caídas de su marco.

En tanto, Chivas le pegó 2-0 a Lobos BUAP en El Estadio Omnilife y ahora buscarán sorprender en Puebla. El Rebaño puede incluso perder por un gol, pero también podrían complicar las cosas con algún gol de visitante.

Partidos del grupo cuatro:

En el quinto grupo las cosas están inclinadas a favor de Los Camoteros de Puebla, que lideran con ocho puntos y sin conocer la derrota.

En tanto, Mérida es segundo lugar con siete unidades, y tendrá oportunidad de llegar a la cima, pues la serie ante los poblanos será decisiva. En el primer episodio, La Franja ganó 2-1 en casa, pero Venados partirá con un gol en calidad de visita.

En el otro frente, Los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante, por lo que deberá terminar el trabajo que comenzó en La Bombonera si quiere recuperar terreno en este grupo. Hasta el momento el conjunto mexiquense es tercero con cosecha de tres unidades.

Partidos del grupo cinco:

  • Mérida (1) vs (2) Puebla – Martes 17 de febrero a las 19:00 horas
  • Atlante (1) vs (3) Toluca – Martes 17 de febrero a las 20:00 horas

Los Alebrijes de Oaxaca son punteros del grupo seis al sumar siete unidades, pero no podrán confiarse ante unos Pumas que cuentan con cinco puntos en el segundo peldaño. Por su lado, Zacatepec es tercero con cuatro puntos y Chiapas último con tres unidades.

En la ida, Oaxaca superó 3-2 a Los Pumas de La UNAM en El Estadio Benito Juárez, por lo que prácticamente se jugarán el liderato en Ciudad Universitaria. Será de vital importancia que los Felinos aprovechen sus dos goles en calidad de visitante.

En el otro partido, Los Cañeros de Zacatepec le pegaron a domicilio a Jaguares con marcador de 2-0, por lo que ahora saldrán con toda la confianza ante su gente, en El Estadio Coruco Díaz.

  • Pumas (2) vs (3) Alebrijes – Miércoles 18 de febrero a las 21:00 horas
  • Zacatepec (2) vs (0) Jaguares – Miércoles 18 de febrero a las 19:00 horas

Con información de la LigaMX.net