Nuevo récord al atrapar los 151 Pokémon de la blue y red de gameboy

Nuevo récord al atrapar los 151 Pokémon de la blue y red de gameboy

Nuevo récord al atrapar los 151 Pokémon de la blue y red de gameboy - pokemon-gameboy

Uno de los juegos más destacados que salieron para la game boy fue sin duda Pokémon Red y Blue. Un juego del cual posteriormente se convirtió en una serie de televisión.

En la primera generación aparecieron 151 pokémon, desde mi punto de vista es la generación donde se encuentran los mejores pokémon de toda la saga, algunos jamás tuvimos la oportunidad de completarlos. Sin embargo un jugador acaba de romper un nuevo récord al capturar los 151 pokémon en tan solo 2 horas 20 minutos (tiempo exacto 2:20:19) todo esto en la modalidad de juego conocida como speedrun, un tipo de competición entre jugadores que consiste en terminar un juego lo más rápido posible.

Para lograr esta hazaña, el jugador utilizó una gran cantidad de glitches del juego que le permiten conseguir items de una manera más sencilla, así como métodos para ahorrarse camino en el juego. Entre los que destacan un glitch para atravesar las paredes,  clonar items para que sean infinitos, hacer que aparezcan pokémon en lugares donde normalmente no lo hacen, entre muchos otros más.

A pesar de todas estas ventajas que te da el juego, es interesante ver como logra capturar los 151 pokémon incluyendo a Mew, y los demás legendarios en tan solo 2 horas 20 minutos de juego. Algo que sería imposible en el desarrollo normal del juego.

Les dejamos el video donde se puede apreciar este logro.

Visto en Atomix