Publicado por el

Zipperbot, un curioso robot capaz de abrir y cerrar cremalleras

Mira este simpático robot capaz de abrir y cerrar cremalleras en tan solo unos cuantos segundos

Zipperbot, un curioso robot capaz de abrir y cerrar cremalleras - Zipperbot

Un nuevo robot ha sido presentado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) se trata de Zipperbot, un pequeño robot capaz de abrir y cerrar cremalleras.

Pongamos un escenario en el que por alguna extraña razón no podamos subir la cremallera de nuestra chaqueta, podríamos pedirle ayuda a Zipperbot, el cual es un robot de dimensiones muy pequeñas capaz de avanzar e ir abriendo el cierre sin necesidad de algún tipo de ayuda externa.

Este pequeño robot portátil se desplaza de arriba hacia abajo alrededor de los contornos en la ropa, y podría ser útil para ciertos uniformes en los cuales se dificulta abrir la cremallera con los guantes, como los que utilizan los astronautas en sus misiones espaciales, en los cuales por la dificultad de abrir estos cierres pudieran necesitar una ayuda.

Por el momento solo se trata de un concepto, más que de un producto en sí, pero es interesante ver como poco a poco se avanza en la elaboración e implementación de tecnología que servirá para mejorar aspectos sociales de nuestra vida, en esta interacción humanos-robots.

Aun no se sabe si Zipperbot podría llegar a tener futuro con su uso en la vida diaria, solo esperemos que no sea un adelanto de lo que será la tecnología en el futuro, en donde prácticamente los robots realizarán todas las tareas por nosotros, como subir nuestra cremallera.

Les dejamos un video con el funcionamiento de este simpático robot Zipperbot

Visto en The Verge

Últimas noticias en WebAdictos